Gobierno apoya iniciativas a favor de la reforestación y cuidado del medio ambiente

Publicado en fecha 04-06-2019
La Entidad Binacional Yacyretá (EBY), en cumplimiento del firme compromiso del Gobierno Nacional, a través de las precisas directivas del presidente Mario Abdo Benitez de apoyar campañas medioambientales referentes a la reforestación y restauración de bosques en todo el país, confirmó su apoyo decidido a una iniciativa que busca fomentar y promover el cuidado del medio ambiente de manera integral.

El jefe de Medio Ambiente de la EBY, Alfonzo Romero, mantuvo una reunión con el director ejecutivo de la ONG “A Todo Pulmón” Victor Rivarola con el objetivo de apoyar la realización del "Colosos de la Tierra", que buscará detectar especies de árboles nativos. Del encuentro participaron también elasesor de Comunicación de la Binacional, Lic. Aristides Da Rosa, Jesús Cáceres, director de Comunicaciones; Osvaldo Turlan, director de Proyectos de la ONG Ambiental.

Las inscripciones serán recepcionadas hasta el 19 de junio, fecha en que se celebra el Día del Árbol. Los interesados deben ingresar en la página web: www.atodopulmon.org donde podrán llenar un sencillo formulario con algunos datos personales y del árbol candidato.

Cabe resaltar que este importante concurso denominado “Colosos de la Tierra”, se convirtió en la campaña de concienciación ambiental más grande de la región, con el involucramiento masivo de personas que postulan a sus árboles desde todos los puntos del país.