Capacitan a funcionarios de Yacyretá sobre cambio climático y recursos hídricos

Publicado en fecha 03-04-2019
Una jornada de capacitación sobre cambio climático y recursos hídricos, dirigida a funcionarios del Sector Medio Ambiente y del Programa Cultivando Y Porã, se realizó en la sede Encarnación de la Entidad Binacional Yacyretá. Las charlas fueron dictadas por técnicos del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES).

El Ing. Ulises Lovera, Director Nacional Climático del MADES y otros profesionales tuvieron a su cargo las disertaciones que giraron sobre la Convención de las Naciones Unidades sobre el cambio climático y los compromisos nacionales e internacionales.

Otro de los temas desarrollados fueron la mitigación y adaptación como también las herramientas de políticas públicas de cambio climático vigentes.

Abordaron asimismo, el inventario nacional de gases de efecto invernadero, el desarrollo de energías renovables como las medidas de mitigación, contextos de la gestión de los recursos hídricos del Paraguay.

El fortalecimiento de la gestión de los recursos hídricos y el estudio de casos como también el plan de gestión de los arroyos Mboi Cae y Quiteria, formaron parte de los analisis, además de la conservación de suelos en represas, entre otros.

El objetivo de la jornada de capacitación es actualizar los conocimientos de los funcionarios de estas áreas técnicas, sobre los temas relacionados con el medio ambiente para que puedan ser utilizados en las diferentes acciones de mitigación y concienciación que realizan permanentemente.