CAF gestiona la colocación de más crédito en Paraguay

Publicado en fecha 27-02-2019
El dignatario Mario Abdo Benítez, se reunió con el Presidente Ejecutivo del Banco de Desarrollo de América Latina, Luís Carranza, quien le presentó su saludo protocolar. Fue durante la audiencia que tuvo lugar en Mburuvichá Roga.  

El titular del CAF inicia una visita oficial de dos días al país, con el propósito de avanzar con el Gobierno Nacional en la definición de las iniciativas de mutuo interés en áreas en las que el apoyo del organismo multilateral puede tener un mayor impacto en el bienestar de los paraguayos y el aumento en la productividad del país.

En ese marco el Canciller Nacional, Luis Alberto Castiglioni, firmó una Declaración de Intenciones con el Presidente Ejecutivo del Banco de Desarrollo de América Latina, Luís Carranza, para para promover el fortalecimiento institucional y replicar en Paraguay las mejores prácticas de la región en planificación, estructuración y ejecución de proyectos.

SE REUNIRÁ CON OTRAS AUTORIDADES 
La agenda del segundo día del presidente Carranza contempla la firma de una Declaración Conjunta con el ministro de Hacienda, Benigno López; además de reuniones con los presidentes del Banco Central del Paraguay, José Cantero y de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), Pedro Ferreira; y con representantes del sector privado.

CONSOLIDAR APOYO FINANCIERO AL PAÍS
Actualmente, la cartera de crédito de la CAF con Paraguay asciende a unos 1.500 millones de dólares americanos y existen buenas perspectivas de contratar nuevas operaciones de préstamos y de asistencia técnica con el país, para continuar el apoyo sobre todo en las áreas de infraestructura. Los 1.500 millones de dólares son invertidos en vialidad, carreteras, corredores logísticos, puentes, caminos vecinales y en el sector eléctrico.