Empresa de contact center habilita sus oficinas en edificio de categoría triple A

Publicado en fecha 08-02-2019
La Cámara Paraguaya de Contact Center y BPO se vistió de gala para celebrar el 18° aniversario y la inauguración de las nuevas oficinas de una de sus empresas socias. Se trata de Cidesa, que con esta iniciativa suma puntos a favor de la estrategia de instalar a este sector entre los referentes de la región en el rubro.

Las nuevas oficinas de Cidesa se encuentran en el piso 7 del edificio Torre de las Américas, ubicado en la intersección de la avenida Mariscal López y República Argentina. Allí ofrece servicios de atención al cliente, ventas, retención y fidelización. La empresa cuenta con unos 1.300 colaboradores, de los cuales alrededor de 270 hacen oficina en las nuevas instalaciones.

El director ejecutivo, Pablo Zabala, explica que la iniciativa de trasladar sus oficinas a un edificio de nivel premium responde al concepto de Marca Empleadora, que Cidesa implementa con el objetivo de atraer y retener a los mejores talentos.

“Creemos que esta propuesta de valor es importante de cara a los colaboradores. Por otra parte, es una apuesta por la actualización y la mejora continua, donde además de brindar servicios de alta calidad en un edificio Triple A, apuntamos a la exportación de estos”, refiere el ejecutivo.

La inauguración de esta nueva sede está alineada, a su vez, con un plan estratégico de la cámara, que busca convertir a este sector en un referente regional en el rubro. La industria de contact center en Paraguay da trabajo directo a unas 7.000 personas; 85% de ese total son jóvenes de entre 18 y 23 años, que tienen su primer empleo formal en el ámbito.

Las empresas del rubro mueven alrededor de 40.000.000 de dólares al año, de los cuales USD 7.000.000 provienen de la exportación de servicios. El aporte al fisco ronda los 4.000.000 de dólares; y a IPS, USD 4.200.000. El también presidente de Capacc indica que la industria emplea en Colombia a unas 240.000 personas, en Perú a 70.000 y en Argentina a 50.000. “Y queremos que Paraguay se sitúe entre los principales empleadores de la región en contact center. Tenemos los recursos para impulsar este sector y convertirlo en un hub regional de exportación de servicios, el país tiene talento joven, y las empresas tienen la capacidad para brindar calidad y buen precio”, puntualiza.