40 familias de Villarrica serán beneficiadas con viviendas sociales

Publicado en fecha 06-02-2019
El Ministro de Urbanismo, Vivienda y Hábitat Dany Durand, acompañado del  Presidente de la República Mario Abdo Benítez, visitaron dos proyectos de construcción de casas para pobladores de escasos recursos. Durante la visita se constató que las obras registran un alto nivel de avance por lo que pronto serán entregadas a sus propietarios.

El recorrido se realizó en la zona de Costa Espinillo, Villarrica, donde verificaron 50 casas que serán destinadas a miembros de la “Comisión Esperanza”. Mientras que los miembros de la  “Comisión Asentamiento Familiar” recibirán 40 viviendas sociales. Las obras están siendo ejecutadas en el marco del programa Fonavis (Fondo Nacional de la Vivienda Social), según explicó el Ministro Dany Durand.

El Ministro se mostró satisfecho por el avance de las construcciones, pues según dijo, de esta manera se podrán entregar las viviendas en tiempo y cumplir así con el compromiso que se han asumido con las familias de esta comunidad. Remarcó que recientemente recibió el informe de casi 1000 viviendas que se están ejecutando en otros 9 departamentos y que pronto serán inauguradas también.

Por su parte el Presidente de la República, dijo estar muy contento con el trabajo que se realiza en el sitio  y resaltó que su compromiso de campaña fue llegar a las zonas de obra, verificar in situ y no solamente conocer desde el escritorio. “Vamos a continuar hasta completar las 170 viviendas”, refirió.