Lanzan campaña "tu vuelto da vuelta" para comprar pupitres nuevos

Publicado en fecha 23-01-2019
La empresa Retail S.A y el Ministerio de Educación y Ciencias realizaron la firma de una alianza para llevar a cabo la campaña de iniciativa ciudadana “Tu vuelto da vuelta: Al colegio con mi pupitre”.

Cabe destacar que, la campaña consiste en realizar el redondeo del vuelto en las compras, con la donación de ese pequeño monto se entregarán pupitres nuevos a las escuelas con mayor necesidad del barrio a donde pertenezcan los comercios, destacó el presidente de la Cámara Paraguaya de Supermercado (Capasu), Christian Cieplik.

Esta iniciativa tendrá una duración de 6 meses, iniciando el próximo 18 de febrero. Una vez culminada la mencionada campaña, se realizará la rendición de cuentas públicas, para que la ciudadanía conozca la cantidad recaudada y cuáles instituciones serán beneficiadas.

“Todo el proceso de hará con una entidad especializada y se hará un control cruzado con el MEC, queremos que todo sea transparente para poder cumplir con el principal objetivo, que es brindar mayores comodidades a las escuelas dónde acuden nuestros niños”, remarcó.

Asimismo, Cieplik agregó que la cadena de Supermercados Stock y Superseis actuarán como un intermediario para que sean los clientes quienes muestren su generosidad al ayudar con la educación del país.

“Fomentar la educación es muy importante para las empresas, la política es siempre comprometerse con el sector, capacitando constantemente a los empleados que integran la gran familia que componen las cadenas de supermercados”, destacó.

En la actualidad existe un colegio interno, donde estas cadenas ofrecen a sus colaboradores la oportunidad de culminar sus estudios. “Esto genera un cambio en la actitud dentro del ambiente laboral, así como en el seno familiar y social donde se desarrollan.