S&P 500 tocó su menor nivel desde octubre del 2017

Publicado en fecha 18-12-2018
Los tres principales índices de Wall Street cayeron más de 2% el lunes y el S&P 500 cerró en un mínimo en 14 meses, debido a la preocupación por una desaceleración del crecimiento económico antes de una decisión muy anticipada de tasas de interés de la Reserva Federal esta semana.

El S&P 500 tocó su menor nivel desde octubre del 2017 y perforó mínimos alcanzados durante  febrero. El índice Russell 2000 de firmas de pequeña capitalización confirmó que se encuentra en lo que se denomina mercado bajista, tras caer más de 20% desde su cierre máximo el 31 de agosto.

Una advertencia de ganancias del minorista británico ASOS generó preocupaciones sobre el debilitamiento de la confianza de los consumidores, pese a un dato del viernes de robustas ventas minoristas en Estados Unidos.

El S&P borró sus pérdidas a finales de la mañana, pero el índice retomó su profundo descenso después de que Jeffrey Gundlach, presidente ejecutivo de DoubleLine Capital, dijera que Wall Street estaba en la categoría de mercado bajista.

Las preocupaciones sobre la fragilidad de la confianza de los consumidores presionaron a las acciones de consumo discrecional del S&P 500, que se hundieron 2,8 por ciento.Los papeles de Amazon perdieron 4.5%, convirtiéndose en el mayor lastre del S&P y del NASDAQ.

Las acciones del retail cayeron a nivel general y el índice de minoristas del S&P cedió 3,4 por ciento.

Inversionistas dijeron que es probable que se mantenga la debilidad en medio de la reunión de política monetaria de la Reserva Federal del martes y miércoles.

El Dow Jones perdió 2.11%, a 23,592.98 puntos, mientras que el Índice S&P 500 cayó 2,08%, a 2,545.94 unidades. El índice NASDAQ Composite bajó 2,27%, a 6,753.73 unidades.Las acciones de Johnson & Johnson cayeron por segundo día,  tras un informe de que la compañía sabía que su talco para bebés contenía asbesto. Los títulos perdieron 2,9 por ciento.

Twitter bajó 6,8% después de que la red social advirtió de un tráfico sospechoso desde China y Arabia Saudita e hiciera público un problema que podría haber revelado el código de país de los números telefónicos de sus usuarios.  (Con información de Reuters y AFP)