Panaderías trabajan para mejorar producción y aspiran a ser proveedores del Estado

Publicado en fecha 06-12-2018
Centro de Propietarios de Panaderías del Paraguay destaca que este año han logrado una nueva línea de crédito del Banco Nacional de Fomento (BNF), lo que les permite tener nuevas maquinarias, mejores envoltorios, así como actualizarse para una mayor, comentó el presidente del gremio, Gabino Dagogliano.

“La competencia en el mercado ha crecido últimamente con los nuevos supermercados que se siguen abriendo y ofrecen ventajas en los precios de los panificados como una estrategia de atracción de clientes. A esto se suma el contrabando que también afecta al sector", explicó en una entrevista concedida a Radio Nacional del Paraguay.

De igual manera, el sector ha abierto escuelas de capacitación para sus asociados, de modo a estimular el crecimiento de las panaderías apuntando a la finalidad de exportar sus productos en el futuro.

Por otra parte, Dagogliano señaló que además del Estado hace falta “más conciencia ciudadana para que nuestra producción siga en pie”. Desde el gremio esperan incluir productos frescos de las panaderías a las compras del Estado, tanto para las meriendas escolares como para los víveres distribuidos en casos de emergencia.

En ese aspecto, expresó para desarrollar el crecimiento del sector las compras de productos panificados que realiza el Estado deberían hacerse directamente desde las panaderías que aglutina al Centro de Panaderos y afirmó el sector está preparado para responder a esa demanda.

“Solo es cuestión de que el Estado asigne escuelas y panaderías que estén relativamente cerca para que puedan recibir los panificados de calidad que los niños y la población necesitan”, dijo.