Más de 800 mujeres accedieron a los microcréditos de “Kuña Katupyry” en un mes

Publicado en fecha 15-11-2018
Unas 835 emprendedoras fueron beneficiadas con los microcréditos para inversiones, a través de la Línea de Crédito “Kuña Katupyry” impulsada por la Oficina de la Primera Dama a través del Banco Nacional de Fomento. Tras cumplirse el primer mes del relanzamiento del programa, el monto de los créditos asciende en total a Gs. 5.445.475.049, hasta el pasado 23 de octubre, según datos del BNF.

Catalina Chaparro (33) llegó al Banco Nacional de Fomento con su hija menor, Ema de cinco años desde la ciudad de Luque para retirar su microcrédito. Antes, tuvo que completar una solicitud, entregar algunos documentos, recibir a los inspectores en su negocio y esperar que el Departamento de Evaluación de Riesgos apruebe el desembolso. Ese proceso dura entre 20 a 30 días. Comenta que hace tres meses decidió dejar su trabajo como limpiadora de una empresa para independizarse e inauguró su copetín “María”, donde vende empanadas, hielo, tereré y prepara asadito por las noches.

Mery Sackmann a sus 21 años cuenta que habilitó su propia repostería “De la Casa Delicias” hace casi un año en la ciudad de Limpio y pensó pedir el microcrédito para poder formalizar y expandir su dulce emprendimiento.

Como Catalina y Mery, más de 830 mujeres emprendedoras accedieron a la línea de crédito Kuña Katupyry, al menos hasta finales de octubre pasado, según registros oficiales del BNF.

Celia Franco, jefa de división de género del BNF, destacó el éxito del programa en los primeros 30 días de relanzamiento, teniendo en cuenta la masiva concurrencia a las sucursales para solicitar los microcréditos y la casi nula morosidad que registran las emprendedoras beneficiadas, hasta el momento.  

Las mujeres interesadas en saber cuáles son los requisitos para acceder a los créditos pueden ingresar a la página web: www.bnf.gov.py o acercarse a cualquier sucursal del Banco para más información.