BNF destaca el crecimiento sostenido de la cartera de créditos

Publicado en fecha 13-11-2018
El Banco Nacional de Fomento (BNF) registra un crecimiento importante y sostenido en el otorgamiento de créditos, siendo octubre uno de los meses más fuertes en cuanto a desembolsos, por más de 300.000 millones de guaraníes.

 “Dicha situación tuvo un impacto en el presupuesto del banco, que ampliar dos veces el presupuesto para el otorgamiento de créditos debido al crecimiento de la demanda, por lo que estamos muy contentos con la dinámica que se viene desarrollando”, señaló el presidente de la entidad, Daniel Correa a Radio Nacional del Paraguay.

En ese sentido, destacó que la calidad de la cartera sigue siendo muy favorable, con niveles de morosidad que al cierre de octubre están cerca del 2,8%, que se encuentran por debajo de la media del mercado.

“A pesar del crecimiento que está teniendo la cartera, la calidad de la misma no se ha deteriorado. Desde el BNF estamos monitoreando de manera permanente para que no exista ningún tipo de inconveniente”, reiteró.

Por otra parte, reconoció que se debe seguir invirtiendo en tecnología y recursos humanos para que la salud del banco sea cada vez mejor. “Creemos que todavía se deben seguir mejorando los controles y eso lo vamos a lograr con la inversión en tecnología y recursos humanos”, refirió.

“Desde el punto de vista financiero el banco tiene una solidez bastante importante, una de las tareas a reforzar es el otorgamiento de créditos a plazos más largos para que el banco cumpla la misión de contribuir al desarrollo del país”, destacó Correa.

Por otro lado, Correa informó que desde el 1 de noviembre se encuentra en vigencia el operativo de fin de año que establece más cantidad de efectivos de seguridad en las diferentes sucursales y lugares donde el banco tiene sus cajeros automáticos, teniendo en cuenta las festividades de Navidad y Año Nuevo, época en que hay un mayor movimiento económico.