Programa Semillero de Futuro convoca a elegir 3 proyectos finalistas

Publicado en fecha 13-09-2018
Empezó la votación para elegir al mejor proyecto de Semillero de Futuro 2018, el programa de Responsabilidad Social creado para colaborar con aquellas organizaciones sin fines de lucro que contribuyen a la alimentación y nutrición de las comunidades, especialmente para madres y niños de 0 a 5 años. 

Semillero de Futuro 2018 llegó a su última etapa y convoca a ingresar al sitio www.semillerodefuturo.com para elegir al proyecto ganador hasta el 20 de septiembre. La iniciativa que alcance mayor cantidad de votos obtendrá USD40.000, la segunda USD25.000 y la tercera USD15.000. Los resultados de la votación se darán a conocer la primera semana de octubre a través del sitio web. En la primera etapa de esta edición, se beneficiaron de forma directa a 38 mil personas y se invirtieron 465 mil dólares para apoyar a los 30 proyectos beneficiarios en Paraguay, Argentina, Uruguay y Chile. 

Al ingresar a www.semillerodefuturo.com se puede acceder a los 3 videos de los proyectos finalistas y a testimonios de las instituciones, para conocer en qué consiste cada iniciativa y cuál es su objetivo:
Fundación Paraguaya es una de las finalistas con su proyecto “Empoderamiento de mujeres artesanas en Cerrito” y tiene como objetivo mejorar la calidad de vida y en especial la salud alimentaria de mujeres artesanas y sus familias, en 3 comunicadades Quom de la localidad de Cerrito. A través de capacitaciones en el armado de huertas familiares y corrales, se apunta a solucionar el problema de falta de alimentación sana y nutritiva que afecta a un 37% de familias de la zona. Además, se trabajará con las mujeres para brindarles conocimientos sobre seguridad alimentaria, comercialización de alimentos y artesanías, educación financiera y desarrollo personal para su empoderamiento.

Link al video: https://www.semillerodefuturo.com/fundacion-paraguaya

Fundación Siwok de Salta (Argentina), con su proyecto “Acceso al agua y a la producción de alimentos para comunidades Wichi” que consiste en la perforación de 6 pozos de agua, permitiendo el acceso al agua potable y el desarrollo de un sistema de auto producción de verduras y maíz en huertas familiares, equipándolas con sistemas de riego por goteo. Esta iniciativa busca instalar en familias con niños de 0 a 5 años una fuente renovable de alimentos saludables.

Link al video: https://www.semillerodefuturo.com/fundacion-siwok

El Banco de Alimentos de Santiago del Estero (Argentina) participa de esta terna con su iniciativa “Con la huerta familiar alimentamos el futuro”, que busca promover la auto producción de alimentos y los buenos hábitos de salud alimentaria en una de las zonas rurales más vulnerables de Sgo del Estero. Allí se instalarán huertas familiares y gallineros comunitarios con la colaboración de técnicos del INTA de Quimilí para luego ofrecer talleres de elaboración de alimentos con alto valor nutritivo para madres con niños de 0 a 5 años. Las familias a capacitarse, serán seleccionadas por la Asociación Civil Haciendo Camino en Suncho Corral y Escuela en Yuchán. 

Link al video: https://www.semillerodefuturo.com/fundacon-base

El Programa de Responsabilidad Social Semillero de Futuro 2018 es financiado por la Fundación Monsanto, con el objetivo de mejorar significativamente la calidad de vida de las comunidades rurales, ofreciendo un apoyo financiero sustentable a los que más lo necesitan. 

Para más información ingresar en www.semillerodefuturo.com