Cada feria deja un ingreso total de G. 3.500.000 en Tobatĩ

Publicado en fecha 06-09-2018
El Ministerio de Agricultura y Ganadería como institución rectora de la agropecuaria nacional vela por el bienestar de los pequeños productores de la Agricultura Familiar, apoyándolos en todo el proceso de siembra, producción, cosecha y hasta la comercialización final de los productos; para esto último las ferias se han constituido en un espacio importante donde los productores ofertan sus productos, lo cual genera buenos ingresos.

En la cuidad de TobatÄ©, departamento de Cordillera, las ferias se han convertido en un espacio importante para que los productores vendan sus productos y generen así ingresos para sus familias. Todos los viernes se realiza la feria agropecuaria frente a la municipalidad local, participan productores de 7 comités exponiendo productos frescos extraídos de las fincas, tales como el tomate, lechuga, repollo, rabanito, cebollita, perejil, kuratu, carne de gallina casera, carne de cerdo, también alimentos elaborados como chorizos caseros, queso paraguay, leche de vaca, chipa, sopa, empanadas de mandioca, milanesa, miel negra, torta de miel, dulces.

Según la evaluación realizada por los propios feriantes en el local de la comuna, acompañados por los técnicos del MAG y el intendente de la ciudad, cada feria deja un ingreso total de Gs. 3.500.000, lo cual representa un valor aproximado de Gs. 400.000 para cada feriante.

El MAG, a través de su Centro de Desarrollo Agropecuario de Cordillera y la Agencia Local de Asistencia Técnica, acompaña a los productores en todo el proceso de selección, preparación y traslado de los productos para su comercialización.

Los técnicos responsables son Jorge Coronel, Ana María Silguero y Miriam Medina, de la Agencia Local de Asistencia Técnica de TobatÄ©