Siete empresas tecnológicas pierden en Wall Street

Publicado en fecha 31-07-2018
Mucho de las ventas de las acciones se dio en el grupo denominado FAANG (Facebook, Amazon, Apple, Netflix y Google). Dichas empresas tienen un peso importante en los índices accionarios en Wall Street y tienen influencia en el resto del mercado.

Este grupo de cinco emisoras ha caído desde el desastroso reporte del segundo trimestre que presentó Facebook la semana pasada, donde la red social disminuyó sus perspectivas de crecimiento para el resto del 2018.

Incluso, los inversionistas temieron que las otras empresas tecnológicas pasaran por la misma situación.

Para ponerle más leña al fuego, el senador demócrata por Virginia tiene unas propuestas que impondrán mayor regulación a las empresas de tecnología.

Además, en una nota a clientes el estratega en jefe para Morgan Stanley, Mike Wilson, escribió que el “sector tecnológico muestra signos de cansancio”.

Por todo ello, los inversionistas del sector están más que asustados de que podría acercarse una burbuja como la del año 2000.

Las acciones de las tecnológicas siguen bajo presión y escrutinio. Las de Netflix por ejemplo, cayeron 5,70% en el NASDAQ, a 334,96 dólares.

Desde su punto más alto el pasado 21 de junio, el descenso ha sido de 20,5%, ingresando ya a un mercado bajista.

La caída se debe en parte a su mal reporte trimestral, dado a conocer la semana pasada, el cual no estuvo en línea con los analistas de Wall Street que esperaban más de la firma de contenidos en línea.

La emisora indicó que agregó 5,1 millones de suscriptores en el trimestre, cifra por debajo de los 6,3 millones que esperaban los analistas.

Los ingresos de la compañía fueron por 3.091 millones de dólares, contra los 3.094 millones que esperaba el mercado.

Por su parte, las acciones de Facebook ya no se deben considerar en los portafolios de los inversionistas, si sus resultados trimestrales se convierten en la norma de ahora en adelante, señalaron analistas.

El jueves pasado Facebook perdió 119.000 millones de dólares de capitalización bursátil, la mayor pérdida intradía por parte de cualquier empresa listada en la historia de Wall Street. Sus caídas siguieron el viernes y el lunes cuando descendió 2,07% en Nueva York.

El equivalente a más de 2.284 millones de dólares ha sido borrado del valor de mercado de Twitter después de que los inversionistas consideraran que la pérdida de 1 millón de usuarios era un riesgo demasiado grande.

Algunas recompensas fueron por una tercera ganancia trimestral consecutiva y un fuerte aumento en los ingresos publicitarios.

Al abrirse el mercado bursátil de Nueva York, las acciones de Twitter cayeron 15% y al cierre de la jornada bursátil la pérdida quedó en 8 por ciento.

La cantidad de usuarios activos en la plataforma de micromensajes cayó de 336 a 335 millones en los últimos tres meses. Twitter ha estado liderando una expulsión muy pública de cuentas falsas y maliciosas en su plataforma.

Twitter indicó el viernes que perdió 1 millón de usuarios activos mensuales del trimestre anterior y advirtió que la cifra observada de cerca podría seguir cayendo a medida que elimina más cuentas falsas.

Jack Dorsey, CEO de Twitter, comentó sobre el lanzamiento de los resultados del segundo trimestre de la empresa que: “Los resultados reflejan el trabajo que estamos haciendo para garantizar que cada día más personas obtengan valor de Twitter.

“Queremos que las personas se sientan seguras para expresarse libremente y hemos lanzado nuevas herramientas para abordar conductas problemáticas que distorsionan y distraen la conversación pública”, dijo el directivo. (Con información de Business Insider y Reuters)