Mujeres del Buen Pastor fueron certificadas como artesanas

Publicado en fecha 21-05-2018
Unas 39 artesanas privadas de libertad del Centro Penitenciario de Mujeres "Casa del Buen Pastor¨ recibieron sus carnets y certificados como artesanas, fue tras culminar el taller "Kuña Katupyry" dictado por expertos del Instituto Paraguayo de Artesanía, la capacitación contó con el apoyo del Comité Internacional de la Cruz Roja.

La directora del Buen Pastor, Ana Dina Coronel resaltó que siguen sumando las mujeres beneficiadas por Kuña Katupyry, que promociona las habilidades de las mujeres en la creación de artículos artesanales, trabajo que permite a las privadas de libertad un sustento para ella y sus familias.

Joel Esperanza Sosa, director de Capacitación y Certificación del Institutito Paraguayo de Artesanía dijo que uno de los objetivos fue fomentar la artesanía en las instituciones penitenciarias, a través del programa Kuña Katupyry se logró a través de los años no solo instruir a nuevas artesanas sino certificarlas como potenciales instructoras en diferentes técnicas de bordados artesanales.

Kuña Katupyry - mujer emprendedora en guaraní- busca a través de la artesanía que las mujeres privadas de libertad puedan generar recursos económicos para apoyar a su familia y en libertad les ayude a mantenerse económicamente.

Del acto de entrega de certificados y carnets participaron autoridades del Ministerio de Justicia, autoridades penitenciarias, representantes del Instituto Paraguayo de Artesanía, del Comité Internacional de la Cruz Roja y Rocío Rojas, instructora de técnicas artesanales desde el inicio del proyecto Kuña Katupyry.