Industria de Contact Center emplea a 7 mil jóvenes

Publicado en fecha 02-05-2018
 Los Centros de Contactos en nuestro país emplean a alrededor de 7 mil jóvenes de entre 21 y 23 años. El presidente de la Cámara Paraguaya de Contact Center & BPO (CAPACC), Pablo Zabala, sostuvo que más del 50% de esos empleos son generados por las empresas asociadas al gremio.

"El empleo que generamos es de calidad y de formación", comentó Zabala. Añadió que el joven adquiere una metodología de trabajo, un buen lenguaje, una buena dicción y también se desarrolla en otros aspectos porque todo el tiempo está utilizando la variable de negociación con los clientes.

El titular del gremio explicó que la industria da la posibilidad del primer empleo a muchos jóvenes sin que eso implique abandonar sus estudios. "La persona trabaja entre 4 y 6 horas por día, y esta carga horaria le permite asistir a la universidad. De hecho, casi el 80 % de la gente que tenemos en la industria son estudiantes universitarios", afirmó.

Asimismo, señaló que no solo la carga horaria promueve el estudio, sino que el trabajo no se lleva a la casa, por lo que los jóvenes pueden dedicarse a sus actividades plenamente. Comentó  que las personas formadas en centros de contractos tienen un abanico de posibilidades laborales. "Los jóvenes de esta industria son buscados por las grandes empresas, es como una puerta de entrada para crecer. Hay empresas que buscan a gente de nuestras compañías para la parte de atención al cliente, ya que conoce a fondo la empresa y ya tuvieron contacto con sus clientes", explicó.

Según Zabala esta industria tiene previsto crecer un 15 % en 2018 lo que significa que insertarán más de mil jóvenes al mercado laboral. La Cámara Paraguaya de Contact Center & BPO fue creada en el año 2014 como asociación civil sin fines de lucro. Está conformada por las principales empresas prestadoras de servicios de Centros de Contacto y de Procesos de Negocios, y Proveedores de Servicios del país.