El trigo para mayo en Chicago cerró con una pérdida de 8,5 centavos

Publicado en fecha 16-04-2018
Los futuros del trigo bajaron el viernes en el mercado de Chicago por tercera sesión consecutiva por ventas técnicas y pronósticos de muy necesarias lluvias esta semana  en la región triguera de los Grandes Llanos estadounidenses.

El maíz siguió al trigo en su tendencia bajista por la ausencia de factores que sostuvieran los precios, mientras que los futuros de soya borraron los avances y cerraron con caídas por una toma de ganancias antes del fin de semana.

El trigo para mayo en Chicago cerró con una pérdida de 8,5 centavos, a 4.7250 dólares por bushel.

El contrato cerró casi sin cambios, ganando 0,25 centavos desde su cierre el 6 de abril a 4.7225 dólares.

En Kansas, el trigo duro rojo de invierno bajó 11,75 centavos, a 4.9575 dólares por bushel, y el trigo de primavera en Minneapolis cayó 6 centavos, a 6,17 dólares. La floja demanda exportadora y la abundancia global de suministros presionaron también al mercado.

El maíz para mayo perdió 2,5 centavos, o 0,9%, a 3.8625 dólares por bushel.

La soja para mayo bajó 6,5 centavos y terminó la jornada a 10.5425 dólares por bushel. La toma de ganancias en el mercado se produjo luego de que el contrato escaló a máximos en un mes, a 10.6725 dólares, impulsado por demanda de exportadores y molinos domésticos.

“Creo que sólo se trata de toma de ganancias. Los fundamentos son todavía bastante alcistas, dada la menor cosecha en Sudamérica”, dijo Alan Brugler, presidente de Brugler Marketing.

Argentina, tercer productor mundial de soja, ha sufrido por condiciones de clima seco que ha reducido sus perspectivas de cosecha. Paraguay producirá 10 millones de toneladas de soja en la campaña 2017/18, levemente por debajo del año anterior, según la cámara exportadora Capeco.