Escuela de Kressburgo recibió innovadores muebles fabricados con envases reciclados

Publicado en fecha 12-03-2018
Muebles fabricados a partir de envases reciclados de Tetra Pak®, conforman hoy parte del equipamiento de la escuela N° 5234 Heinfried Wolfgang Kress, situada en Kressburgo, Itapúa, cuyas nuevas instalaciones fueron inauguradas días atrás por Frutika.

Tetra Pak donó a la escuela 120 sillas y mesas que fueron distribuidas en las nuevas aulas, además de 18 estanterías para la biblioteca del centro educativo. El mobiliario está fabricado con tableros hechos con envases de Tetra Pak post consumo, resultado de un proceso de reciclaje donde se reaprovechan los materiales.

Cristina Kress, presidenta de la asociación civil sin fines de lucro Heinfried Wolfgang Kress, destacó la importancia del mobiliario donado por Tetra Pak al hacer referencia a los estantes destinados a la biblioteca. "Gracias a estos muebles podemos albergar un montón de libros y hacer que los niños vuelvan a leer nuevamente y tengan el gusto de hacerlo".

El nuevo predio de la institución fue concebido a partir de una visión de sustentabilidad: los materiales utilizados para su construcción, además de la arquitectura y distribución de los espacios responden a esa filosofía de inculcar el cuidado del medio ambiente en los niños, la cual se ve reforzada a través del aporte de mobiliario realizado por Tetra Pak.

"Para los estudiantes fue toda una novedad porque comenzaron a tomar conciencia acerca de lo que es el reciclado y la reutilización de los envases, a partir de las sillas y mesas que están usando hoy en día", comentó la profesora del nivel inicial, Verónica Karlsberg, al referirse al efecto que produce el mobiliario. 

Por su parte, Guillermo Yáñez, gerente de Tetra Pak Paraguay, señaló que se sumaron a esta iniciativa debido a que promueve el cuidado del medio ambiente y la educación escolar. "El enfoque de este proyecto está alineado con los valores que Tetra Pak impulsa a lo largo del mundo, que apuntan a proteger a los alimentos, las personas y el futuro".

Acerca de Tetra Pak
Tetra Pak es la empresa de soluciones de procesamiento y envasado de alimentos más importante del mundo. Trabajamos en estrecha colaboración con nuestros clientes y proveedores, ofrecemos productos seguros, innovadores y ecológicos que cada día satisfacen las necesidades de cientos de millones de personas en más de 170 países de todo el mundo. Con casi 22,000 empleados en más de 85 países, creemos en el liderazgo responsable de la industria y en un enfoque sostenible para los negocios. Nuestro lema Protege Lo Bueno™", refleja nuestra visión de hacer que los alimentos sean seguros y estén disponibles en todas partes. 
Más información acerca de Tetra Pak en www.tetrapak.com/py