El crudo del Petróleo en Estados Unidos avanzó 26 centavos

Publicado en fecha 05-03-2018
Donald Trump, se mostró desafiante el viernes al asegurar que las guerras comerciales son buenas y fáciles de ganar, después de que su plan generó críticas globales y un desplome de los mercados bursátiles.

Los precios del petróleo subieron el viernes por el rebote de Wall Street desde mínimos de sesión, pero sufrieron una caída semanal por primera vez en tres semanas por los temores a que el plan de Estados Unidos de imponer aranceles a las importaciones de acero y aluminio afecten el crecimiento económico.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se mostró desafiante el viernes al asegurar que las guerras comerciales son buenas y fáciles de ganar, después de que su plan generó críticas globales y un desplome de los mercados bursátiles.

La industria petrolera y de gas criticaron el plan con el argumento de que elevaría los costos para los proyectos de infraestructura y dañaría el empleo en el sector. El petróleo y los mercados bursátiles cayeron el jueves y abrieron la sesión del viernes en baja, pero rebotaron.

El Brent subió 54 centavos, o 0,9%, a 64,37 dólares, mientras que el crudo en Estados Unidos avanzó 26 centavos, o 0,4%, a 61,25 dólares. El Brent cerró la semana con una baja de 4% y el WTI retrocedió 3 por ciento.

Este viernes la mezcla mexicana de exportación cerró la jornada con una ganancia de 10 centavos de dólar, respecto a la sesión previa, para venderse en 54,22 dólares el barril, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).

Por su parte, Banco Base señaló que el crudo finalizó la semana con amplias pérdidas ante un fortalecimiento generalizado del dólar estadunidense, aunado al nerviosismo en torno a la oferta de crudo, principalmente de Estados Unidos.

Los precios del crudo se mantuvieron bajo presión debido a la preocupación de que la producción de Estados Unidos sea lo suficientemente alta como para opacar los recortes de producción de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y Rusia (OPEP), destacó el analista.

Los inventarios de crudo en Estados Unidos subieron la semana pasada en 3 millones de barriles, contra las expectativas de un alza de 2,1 millones de barriles. Pero las existencias volvieron a caer en Cushing, en su décima semana seguida de declives. (Con información de Notimex y Reuters).