PepsiCo es elegida como una de las compañías más éticas del mundo

Publicado en fecha 21-02-2018
• The Ethisphere Institute, líder mundial en la definición y el avance de las normas de prácticas comerciales éticas, anunció a 135 compañías de 23 países y 57 industrias como las Compañías Más Éticas del Mundo de 2018.

• La evaluación se basa en el marco de Ethics Quotient® (EQ) de Ethisphere Institute, una manera cuantitativa de valorar el desempeño de una compañía de manera objetiva, coherente y estandarizada.

En la versión XII de las Compañías Más Éticas del Mundo de 2018 del Ethisphere Institute, PepsiCo -a través de su filosofía de Desempeño Con Propósito- nuevamente obtiene una destacada posición en la categoría de alimentos, bebidas y agricultura.

La metodología se basa en cinco pilares clave: programa de ética y cumplimiento (35 %), ciudadanía corporativa y responsabilidad (20 %), cultura de ética (20 %), gobierno (15 %) y liderazgo, innovación y reputación (10 %). Todas las empresas que participan en el proceso de evaluación reciben su puntaje, que les brinda información valiosa sobre cómo se comparan con las organizaciones líderes.

“Para nosotros hacer las cosas de la forma correcta es parte inherente de nuestra cultura y estar dentro de las compañías más éticas del mundo por 12 años consecutivos nos llena de orgullo, ya que es un indicador claro que estamos haciendo bien las cosas; además representa cabalmente nuestra filosofía de Desempeño con Propósito”, señaló Gerardo Díaz de León, Gerente General de PepsiCo Cono Sur.

Tanta importancia tiene este reconocimiento para PepsiCo (compañía de alimentos y bebidas, que agrupa marcas como Pepsi®, Quaker®, Tropicana®, Lay’s® y Gatorade®), que la Presidenta y Directora Ejecutiva de PepsiCo, Indra Nooyi, pronunciará el discurso principal en la Gala de las Compañías Más Éticas del Mundo de 2018, el día 13 de marzo en Nueva York. 
 
Sobre PepsiCo
Los productos de PepsiCo son disfrutados por consumidores mil millones de veces al día en más de 200 países y territorios del mundo. PepsiCo generó aproximadamente $63 mil millones de dólares de ingresos netos en 2016, impulsado por su portafolio de alimentos y bebidas que incluye marcas como Frito-Lay, Gatorade, Pepsi-Cola, Quaker y Tropicana. El portafolio de productos de PepsiCo incluye una amplia gama de alimentos y bebidas disfrutables, incluyendo 22 marcas que generan más de $1 mil millones de dólares al año en ventas al por menor. 
En el corazón de PepsiCo se encuentra Desempeño con Propósito – nuestra convicción fundamental, en la cual el éxito de nuestra compañía está intrínsecamente vinculado a la sostenibilidad del mundo que nos rodea. Creemos que el mejorar los productos que vendemos, el operar responsablemente para proteger nuestro planeta y empoderar a las personas del mundo es lo que le permitirá a PepsiCo ser una compañía global exitosa que pueda crear valor