Intensifican campaña de concienciación sobre veda pesquera

Publicado en fecha 06-11-2017
La campaña impulsada por la Secretaría del Ambiente (SEAM), tiene por objetivo explicar a los pescadores sobre las partes permitidas en la pesca y principalmente, sobre el inminente inicio del periodo de veda pesquera, a partir de este lunes 6 de noviembre del corriente, por la cual no está permitida la pesca de ningún espécimen.

La comitiva de fiscalizadores de la SEAM llegó primeramente hasta la Prefectura Naval de de Piquete Cué, donde se realizó una reunión en la que se acordó los trabajos de verificación que se llevarán a cabo a lo largo del río Paraguay y la zona ribereña durante la veda, destacando que desde dicha fecha estarán prohibidas todas las actividades de pesca deportiva y comercial.

INSPECCIÓN EN ZONAS RIBEREÑAS
El  recorrido río arriba, incluyó Arekutacuá, donde verificaron embarcaciones desarrollando la actividad de pesca y los productos pesqueros, así como los artículos de pescas utilizados, como redes de material monofilamento, que fueron incautadas y trasladadas hasta la SEAM para su posterior destrucción. Igualmente se procedió a la verificación de campamentos e instalaciones de casas precarias en la ribera del río Paraguay, previa autorización de las personas que se encontraban en el lugar y quienes se dedican a la pesca comercial, considerando que se encontraron varias conservadoras con productos pesqueros, los que fueron verificados, y se encontró que contaban con las medidas reglamentarias para la pesca.

CALENDARIO DE VEDA 
Durante todo el recorrido, los funcionarios de la SEAM insistieron en explicar e informar sobre el calendario establecido para la veda de pesca y se buscó crear conciencia sobre el respeto a esta veda. Se explicó que el plazo durante el cual está prohibido pescar se realiza anualmente con el fin de respetar el periodo biológico de desove y reproducción de las especies, lo que permitirá perpetuar y contar con mayor número de peces al final del tiempo de veda, indica un informe de la Secretaría del Ambiente.