Más de 100 mujeres accedieron a mamografías gratuitas

Publicado en fecha 01-11-2017
"Uno tiene que hacerse la mamografía para estar siempre controlada, no importa si molesta o no", dijo Blanca Esperanza Flor Vda. de Vergara, una de las 100 mujeres que accedió a la mamografía gratuita en el marco de la campaña "Scanner mamario" de la Clínica IMAGIX, realizada este lunes 30 y martes 31 de octubre.

Lorena Argaña, otra de las beneficiadas, se realizó la mamografía por primera vez. Contó que su hermana está en tratamiento y revisiones constantes debido a un cáncer benigno en la mama. "Todas las mujeres le tenemos miedo a la mamografía, pero no lleva tiempo y no es doloroso como se dice", explicó.

Por su parte, María del Carmen González coincide en que no es doloroso el estudio. "Ahora ya puedo contar a mis amigas que la mamografía no es dolorosa como pensaba. Los exámenes anuales son importantes para prevenir una enfermedad a futuro", indicó.

Gladys de Aquino acudió a la Clínica en compañía de sus cuñadas también para el control de mamas. Señalaron que es difícil hacerse la autoexploración cada mes, cuando se tiene muchas responsabilidades y muy poco tiempo, pero reflexionaron sobre la importancia de palparse y realizarse los estudios rutinarios.

La Clínica IMAGIX es un centro de diagnóstico por imágenes con más de 20 años en el mercado, abocado al diagnóstico preventivo y evolutivo. Dispone de equipos de tecnología avanzada. Para la realización de esta campaña se unió Elizeche, una empresa de equipos médicos en Paraguay y Hope Caps, dedicada a la venta de accesorios y turbantes para aquellas personas que pasan por el proceso de quimioterapia y son afectadas por los efectos de la misma.
 
Además de las mamografías gratuitas, la campaña consistió en la emisión de  mensajes de sensibilización y concienciación a través de las redes sociales.