Paraguayos recorrieron en motocicletas en favor de la salud masculina

Publicado en fecha 26-09-2017
Centenares de hombres vistieron su mejor traje y a bordo de motocicletas recorrieron Asunción, con el objetivo de concienciar sobre la salud masculina, en especial para la investigación del cáncer de próstata y la prevención del suicidio. A este evento, internacionalmente se lo denomina “The Distinguished Gentleman´s Ride”, que llegó por primera vez a Paraguay de la mano de Triumph, y es un movimiento que incluye a hombres en traje a bordo de motocicletas clásicas paseando por la ciudad.

Los destacados referentes del evento que acompañaron a los participantes fueron de televisión Pitu Willis, Juanjo Villamayor, Chiche Corte, José Monges entre otros, quienes en su vida cotidiana demuestran su buen gusto al vestir y su pasión hacia las motocicletas clásicas.

Al mismo tiempo, “The Distinguished Gentleman´s Ride” se replicó en más de 500 ciudades en todo el mundo, todos para celebrar el arte de ser elegantes y de las motocicletas clásicas personalizadas, por una buena causa.

“The Distinguished Gentleman´s Ride” en Paraguay contó con el apoyo de Mecauto S.A., representante oficial de Triumph; Miller, La Guarida, L’uomo, Jack Daniel’s, Barcos y Rodados, Gondwana, B-Air, y La Cachamba. 

The Distinguished Gentleman's Ride
Fue fundado en Sydney, Australia, por Mark Hawwa, quien se inspiró en una foto de Don Draper, de Mad Men, sentado sobre una moto clásica y vestido con su mejor traje. Mark, decidió que un paseo temático sería una estupenda manera de combatir el estereotipo, a menudo negativo, de los hombres motociclistas, así como para conectar y reunir a comunidades de motociclistas.

El primer paseo se realizó en el año 2012 y reunió a más de 2.500 motociclistas de 64 ciudades. El éxito del evento alentó al fundador a considerar cómo podría esa actividad apoyar a una buena causa.

Así, en el año 2013, más de 11.000 participantes de 145 ciudades de todo el mundo, recolectaron más de 277.000 dólares para la investigación del cáncer de próstata.

Con los años, las cifras de recaudación fueron aumentando y los adeptos también, llegando así al 2017 con más de 43.000 participantes de 500 ciudades de 90 países del mundo. Este año, Paraguay recaudó USD. 1582. Y Contó con 273 participantes.La meta fijada para este año es de 5.000.000 de dólares, con el mismo objetivo, colaborar con la investigación del cáncer de próstata a través de la November Foundation, y el apoyo de patrocinadores principales como Triumph Motorcycles y Zenith Watches.