Petropar pretende habilitar 120 estaciones de servicio a finales del 2017

Publicado en fecha 09-08-2017
El titular de la petrolera estatal, Eddie Jara, informó que la institución está superando las metas que se ha propuesto, en el marco de las políticas impulsadas desde la administración central. En ese sentido, destacó el aumento de las estaciones de servicio, que de 76 habilitadas en este mes de agosto, se llegaría a 85 locales. Indicó que la meta de 120 estaciones está intacta y que incluso, se podría alcanzar 130 estaciones a finales de este año 2017.

VENTA LLEGARÁ A 33 MILLONES DE LITROS 
Sus expresiones fueron a su salida de la residencia oficial Mburuvicha Róga, donde mantuvo una reunión con el presidente de la República, Horacio Cartes, en la mañana de este martes 8 de agosto. Indicó que estas estaciones están generando hoy unos 18 millones de litros de venta mensual y se estima que la red llegará a brindar unos 33 millones de litros a comienzo del año que viene.

COMPRAR MÁS ALCOHOL
En función a eso, dijo, también ha crecido la necesidad del alcohol, teniendo en cuenta que la planta de Mauricio J. Troche no será suficiente y que habrá necesidad, antes de tiempo, salir a comprar más alcohol probablemente, según señaló.

CALIDAD Y MEJOR PRECIO
“Estamos viendo todo el tema de distribución, porque gracias a Dios estamos llegando a más gente, cada vez más gente nos solicita una estación de Petropar en su localidad, eso está siendo posible. Petropar hoy sigue siendo la empresa que tiene la mejor calidad, los tres pilares como yo le llamo: la mejor calidad, la cantidad exacta y el mejor precio. No hay una red que tenga esos tres valores juntos y eso es lo que el consumidor está reconociendo”, exteriorizó el funcionario, en conferencia de prensa.

Recordó también que ayer lunes han habilitado una nueva estación con 5 islas sobre la avenida Eusebio Ayala, frente a uno de los supermercados importantes en la zona. “Ahí estimamos vender fácilmente unos 800 mil litros y en breve vamos a estar avisando de más sitios”, manifestó Eddie Jara.

Indicó que otra estación, sobre la autopista de Ñu Guazú, también estará siendo habilitada hacia finales de setiembre. “Va a estar lista a mediados de setiembre, pero vamos a hacer una gran inauguración a finales de setiembre de este año”, refirió el titular de Petropar.
GAS
También informó del avance del gas. “Estamos terminando de retirar el volumen de las 1.000 toneladas que es el mínimo de la última licitación. Y estamos por lanzar una nueva licitación de GLP y para eso estamos duplicando los sitios de ventas. Hoy estamos casi en 25 sitios que venden. Estimamos que vamos a tener 40 sitios a finales de año, entonces vamos a hacer una licitación más o menos para 9 meses”, apuntó Jara.

CASO PDVSA
En cuanto al tema del avance de PDVSA, señaló que en un mes más se tendrá una nueva audiencia en Paris, Francia, donde irán los abogados de PETROPAR con los abogados contratados en París. “Esta audiencia es muy importante, porque es en donde se define todo lo que tiene que ver con la parte probatoria de lo que se está analizando. Lo que hoy el Tribunal está definiendo, es la jurisdicción. O sea, si son competentes o no en definir lo que se está definiendo entre PDVESA y PETROPAR”, explicó el funcionario.

SE DEFINE EN SETIEMBRE
Indicó que en esta reunión, prevista entre el 13 o 14 de setiembre, se definirá esto. Añadió que se trata de una audiencia de 2 días, donde los abogados de PETROPAR defienden todas las pruebas que ya han enviado. Señaló que luego de esta audiencia, el Tribunal se tomará su tiempo para sacar una sentencia sobre si son competentes o no para definir este tema de la demanda, según fueron sus palabras.
Fuente: Presidencia de la República