Habilitan oficialmente nueva Subestación en Capitán Bado

Publicado en fecha 26-07-2017
Abocada al crecimiento comercial y el desarrollo de la Región Norte del país, la Administración Nacional de Electricidad, habilitó oficialmente  las obras de construcción de la nueva Subestación Capitán Bado, que permitirán garantizar la confiabilidad, disponibilidad y calidad del servicio eléctrico en la ciudad de Capitán Bado y localidades aledañas en el departamento de Amambay.

El acto de inauguración se llevó a cabo en ocasión a la conmemoración de los 103 años de fundación de la ciudad fronteriza del Norte, y contó con la presencia del Presidente de la ANDE, Ing. Víctor Romero Solís acompañado de ejecutivos de la empresa; Intendente Municipal, Don Denilson Sánchez; además de otras autoridades nacionales e invitados especiales.

Estas nuevas instalaciones fueron realizadas mediante la Licitación Pública Nacional ANDE Nº 851/2013, en el marco del Proyecto de Refuerzo del Sistema Norte en 220 kV - Contrato N° 5671/2014 – Lote 4, que contempló la adquisición del terreno, el suministro de equipos, construcción y montaje del Patio de 220 kV, con un Transformador de potencia de 41,67 MVA 220/23 kV, la edificación de la Casa de Control con celdas tipo Metalclad de 23 kV, con siete posiciones de salida para alimentadores, además de la construcción y montaje de la caseta de generador.

La construcción de este nuevo local de transformación y distribución de energía eléctrica, estuvo a cargo de la empresa contratista Ingeniería de Topografía & Caminos S.A., y fue realizada con una inversión de USD 5.400.000, financiada mediante la primera emisión de los  Bonos Soberanos del Tesoro.

Asimismo, mediante la Licitación Pública Nacional N°1236/2016, contrato 6681/2016, está en ejecución la construcción de otros nuevos alimentadores de Media Tensión emergentes del Centro de Distribución Capitán Bado, mediante una inversión de Gs. 2.129.440.700, ejecutados por la empresa contratista ESTESA, que contempla además la construcción de 22.730 metros de líneas aéreas en Media Tensión y 282 metros en Baja Tensión.

Con estas acciones,  que permiten el refuerzo del sistema de transmisión y distribución del departamento de Amambay, la ANDE, garantiza la confiabilidad, disponibilidad y calidad del suministro eléctrico para los clientes de la zona, tanto residenciales como comerciales e industriales a instalarse en una zona fronteriza con el Brasil, estratégica para  el desarrollo y crecimiento