Observatorio proporcionará datos reales sobre impacto del Turismo de Reuniones en Paraguay

Publicado en fecha 06-07-2017
El Paraguay Convention & Visitors Bureau y la Facultad Politécnica de la Universidad Nacional de Asunción rubricaron un convenio interinstitucional a través del cual se procederá a capacitar los recursos humanos encargados de la recolección y carga de los datos del Observatorio de Turismo de Reuniones de Paraguay. Este, posibilitará tener información certera del impacto real de la industria de eventos y convenciones en nuestro país.

La firma se realizó en las instalaciones del Paraguay Convention & Visitors Bureau, con presencia de la ministra Marcela Bacigalupo como testigo de honor.

El Observatorio de Turismo de Reuniones se implementará bajo las estrategias técnicas de la Universidad de Buenos Aires y será el segundo observatorio de la región, teniendo como sustento el trabajo en equipo conformado por los tres sectores, el público a través de SENATUR, el privado representado por el PC&VB y el sector académico a través de Politécnica UNA.

Se trata de una herramienta que permitirá recabar datos precisos y tener información seleccionada que ayudará a evaluar el impacto real de la industria de reuniones y de esa manera proyectar estrategias para el futuro, buscando el posicionamiento del Paraguay a nivel internacional.

Este observatorio viene a complementar el trabajo iniciado con el sector privado a partir de la implementación exitosa del Plan Estratégico de Turismo de Reuniones desde el año 2014, teniendo siempre como primer objetivo posicionar al país como sede de más eventos y convenciones.

Mediante la cooperación se pondrá a disposición de la facultad politécnica un software o sistema informático que permitirá el almacenamiento y tratamiento de los datos que serán recabados, y capacitarán a los estudiantes de la Politécnica para el cumplimiento de la recolección y carga de datos necesarios para el Observatorio.

El apoyo del Paraguay Convention & Visitors Bureau surge a través del objetivo que tiene esta entidad, que es promocionar y desarrollar el turismo de reuniones en el Paraguay, a sabiendas que los congresos y convenciones no solamente generan un importante impacto en la economía del país, sino también contribuyen a la capacitación y transmisión de conocimiento a profesionales paraguayos, facilitando su participación al realizarse en el país.

Este Convenio Específico entrará en vigor a partir de la fecha de su suscripción, con una duración de 2 (dos) años prorrogable de común acuerdo entre las partes.