El mercado laboral pide por personas que dejen el escritorio y salgan a la calle

Publicado en fecha 07-06-2017
Existe alrededor del 70% de personas que buscan trabajo de escritorio o empleos de oficina. Este alto porcentaje contrasta con la realidad del sector empresarial, en la que actualmente las empresas se encuentran demandando empleos para gente que se atreva a salir a las calles.

El director del empleo Enrique López Arce, comenta que las empresas están dispuestas a emplear gente que se anime a salir de la oficina para trabajar en las calles atendiendo a la gran cantidad de empleos dentro de lo que son las ventas, ejecutivos de venta, comerciales. *Si nos fijamos en los clasificados periodísticos y otros se puede observar que las empresas demandan altamente este tipo de empleos, por lo que estamos concientizando y tenemos la importancia del Emplepar como la de trabajar con las zonas rurales*, sostuvo.

Al respecto se llevará a cabo el 30 de junio la realización del Emplepar en la ciudad de Coronel Oviedo, el 28 de julio va a San Lorenzo y 13 de setiembre en Asunción. Es así que otro dato destacable se da en que los empleos ofrecidos no condicen con los empleos que las personas están buscando, para lo cual es importante las capacitaciones ofrecidas por el Servicio Nacional de Promoción Profesional, (SNPP) como del Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral,  (Sinafocal), para formar a los mandos medios, con las cuales se pretende incrementar el nivel de los postulantes.

Los datos indican que de cada 10 postulantes que van a las ferias sólo 2 aceptan ir a formarse en estas capacitaciones, por lo cual, desde la dirección de empleo busca seguir concientizando sobre la importancia de estas capacitaciones laborales como la de trabajar con la ciudadanía en zonas rurales y así llegar al empleo joven brindándoles un primer empleo y una primera experiencia para los del tercer año de la educación media.

Estamos trabajando muy de cerca con estos temas para poder seguir logrando mayores oportunidades de empleo digno y formal que permitan dignificar a la ciudadanía brindándoles mejores opciones y calidad de vida, finaliza.