Sedeco actuará de oficio sobre caso de práctica abusiva

Publicado en fecha 02-06-2017
La Secretaría de Defensa del Consumidor y el Usuario (SEDECO), en conocimiento del audio viralizado que involucra a una empleada de la empresa Inverfin y a un cliente de la misma, y ante una presunta transgresión de la Ley de Defensa del Consumidor y el Usuario, en uso de sus facultades legales ha emitido una resolución, en virtud de la cual se ordena la apertura sumarial de oficio en relación a la empresa afectada.

El Secretario General de SEDECO, Juan Vicente Talavera, el Director de Asuntos Jurídicos, Juan Gerardo Almirón y el Abogado Dictaminante, Manuel Dos Santos, resaltaron que este no es el primer caso de trato abusivo que se recibe en la Secretaría y que en este caso se actuará de oficio. Mencionaron además que el siguiente paso es una investigación para luego emitir una  Resolución Sancionatoria.

La Ministra Secretaria Ejecutiva, Lorena Méndez de Gustafson expresó que aunque el cliente se encuentre en mora “el trato debe estar en el marco del respeto”. Añadió que en la Secretaría ya se recibieron casos parecidos, en los cuales se ha llegado a una sanción para estas empresas.

CONTACTOS. Para consultas llamar a los teléfonos: (0800) 118 899 (línea gratuita)/ (021) 52 44 55 (R.A.), al Whatsapp: (0961) 940 710. Los reclamos además pueden hacerse en las oficinas de la SEDECO, ubicadas en Cap. Pedro Villamayor y Tte. Teófilo Del Puerto, Villa Aurelia – Asunción, (al costado de la Municipalidad) o completando el formulario a través de la página web: www.sedeco.gov.py