Buscan solución habitacional para familias que ocupan planta de tratamiento en Bañado Norte

Publicado en fecha 10-04-2017
El titular de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (ESSAP), Osmar Ludovico Sarubbi, informó que el Gobierno Nacional prevé dar solución habitacional a unas 136 familias del Bañado Norte que ocuparon el área de la planta de tratamiento de la zona. Así también denunció que un grupo de personas que está fuera del área, está obstaculizando la marcha de las obras.

Incluso, denunció que la empresa sufrió robos y que ante esta situación, llegó esta mañana hasta la residencia oficial Mburuvicha Róga para informar sobre este caso al jefe de Estado y, al mismo tiempo, buscar una salida para continuar con las obras lo antes posible.

Indicó que una de las alternativas que manejan es que mediante la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT) y el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) se construyan viviendas para unas 346 familias por un lado y, por otro, otras 136 casas. Señaló que a través del Ministerio de Hacienda ya están viendo los recursos necesarios para dar una respuesta lo antes posible.

Consultado cuánto falta para empezar las obras, el titular de ESSAP indicó: “Lastimosamente no puedo responder esa pregunta, porque hay otras instituciones las que tienen que llevar adelante como la SENAVITAT, es la que está trabajando sobre el proyecto y el financiamiento, sí puedo hablar sobre las obras de ESSAP que estamos llevando adelante, esa es la preocupación que tenemos, porque como dije hay familias esperando sus viviendas, en setiembre ya teníamos que haber entregado y no estamos pudiendo empezar, porque tenemos ese inconveniente”, apuntó.

Insistido si con resguardado policial no pueden trabajar, manifestó: “Yo particularmente no creo, pienso que hay que dialogar y estoy seguro que van a entender. La vez pasada tuvimos una audiencia pública, creo que muchos de ustedes (la prensa) estuvieron ahí en la Bicameral y en esa audiencia estuvieron los afectados y estuvimos hablando”.

En cuanto a los trabajos a ser coordinados con la Municipalidad de Asunción, Ludovico Sarubbi señaló que con el intendente Mario Ferreiro ha acordado el cierre (de media calzada) de la Avenida Aviadores del Chaco para proseguir con los trabajos de alcantarillado. “Hablé con Mario y creímos prudente suspender, porque estamos en la Semana Santa, hay turistas en la zona y seguramente para no entorpecer eso. Y además, buscar calles alternativas que se bacheen y por ende, mejorar las condiciones. Hemos logrado por lo menos eso, así quedamos con él. Y bueno, están las reuniones de la mesa técnica para ver cuándo empezamos a la vuelta de Semana Santa, vamos a tener que clausurar media calzada para continuar con los trabajos de alcantarillado”.