Superviaducto será habilitado el 31 de marzo

Publicado en fecha 09-03-2017
Desde ayer se está echando pavimento asfáltico en la base del túnel que forma parte del nuevo paso a desnivel construido en las calles Madame Lynch y Aviadores del Chaco, conocido también como “superviaducto”.

Hoy dichos trabajos concluyen y con esto solo faltarían detalles de terminación ya que la iluminación, así como el revestido de las paredes, también ya están listos.

Por otro lado, los tres vanos ya fueron cargados con hormigón armado, luego de ser instaladas las 27 vigas que conforman la estructura.

Sobre el avance registrado, el ingeniero René Peralbo, jefe de Ejecución del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, afirmó que la obra se encuentra en su  etapa final y dentro del cronograma establecido, por lo que tanto el túnel como el viaducto, ya estarían habilitados como estaba previsto el 31 de este mes.

Esta obra es una de las más importantes en Gran Asunción y da mano de obra a casi 400 personas de forma directa. Solucionará unos de los nudos más conflictivos en la capital, en lo que respecta a circulación vehicular.

Será un paso a desnivel formado por un viaducto sobre la Av. Aviadores del Chaco que permitirá el flujo hacia la autopista Silvio Pettirossi, un túnel en la traza de Madame Lynch, que dará continuidad a los flujos directos de la avenida, y una rotonda a nivel que permitirá realizar los diferentes cambios de sentido de circulación. La inversión en este emprendimiento es de G. 124.210 millones y la empresa encargada es la española Isolux Corsán.