Empresas crean "Un barrio de Pelotas" en Quiindy

Publicado en fecha 15-02-2017
El barrio “Niño Jesús” de la ciudad de Quiindy va tomando color para convertirse en uno de los barrios turísticos del Paraguay, con la temática de las pelotas. El proyecto ha captado el interés de empresas como “La Paraguaya Inmobiliaria” y “Pintupar S.R.L.” que han sumado su apoyo al trabajo conjunto emprendido por el municipio y la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur).

Dentro del marco de su responsabilidad social “La Paraguaya Inmobiliaria” contribuyó con pinturas que serán utilizadas para completar la intervención artística de 12 casas, que reflejaran la producción artesanal y las bellezas que desatacan a esta ciudad. A su vez “Pintupar S.R.L.” ha ofrecido pinturas a precio de costo para el proyecto.

El barrio fue seleccionado para trabajar el producto "Pelota Róga", con una imagen consensuada por la comunidad. Conjuntamente con la intendencia se llevó adelante el diseño arquitectónico de lo que se pretende sea la futura plaza de la Pelota.

El gobierno municipal ha invertido ya más de 500 millones de guaraníes en la mejora de la plaza comunitaria que albergará al futuro Pelota Róga. Los trabajos en la misma iniciaron hace dos meses y medio, generando empleos para más de 20 personas de forma directa, 100 personas de forma indirecta. Además, se han beneficiado unas 50 familias pobladoras del barrio Niño Jesús y alrededor de 20 mil personas contarán con un nuevo espacio público recreativo y dinámico.

A estas obras se sumarán las intervenciones artísticas de 12 casas que darían un toque pintoresco, con la temática del futbol, las pelotas y el barrio, a cargo del grupo de artistas muralistas Tatagua, convirtiéndolo en el próximo Barrio Turístico del Paraguay.

En agosto del año pasado, el proyecto fue presentado al Fondo Nacional de la Cultura y las Artes (FONDEC) en agosto del año pasado, siendo adjudicado para el apoyo financiero a través del artista Sergio Jara y del Movimiento Muralista Tetagua. Los trabajos se llevarán a cabo los del 17 al 19 y del 25 al 27 de febrero.

Este producto turístico se concreta mediante el involucramiento de instituciones, empresas e integrantes de la sociedad civil enfocados en mejorar la calidad de vida de esta comunidad a través del turismo.