Con alto rendimiento concluye concurso de supervisores cubriendo 233 puestos

Publicado en fecha 10-02-2017
En conferencia de prensa se dio a conocer los ganadores de concurso de supervisores educativos. La Viceministra de Educación María del Carmen Giménez anunció que fueron cubiertos 233 cargos de Supervisores Educativos, además enfatizó que este año se tuvo un rendimiento mucho mayor que otros años.  A la vez fue anunciada la cantidad de profesionales,  que quedan en Banco de Elegibles y los cargos que quedan desiertos.

Giménez recordó que fueron convocados 283 puestos, para los cuales se postularon 461 educadores de todo el país, “cubrimos 233 puestos de supervisores”, declaró.

Igualmente a partir de la declaración de los ganadores se procederá a dar la mayor celeridad para procesar los nombramientos que correspondan, que se sumarán a los restantes ganadores de concurso; y de esa manera dichos profesionales serán incorporados a todo el sistema para el inicio de las clases.

Destacó en la oportunidad el buen nivel de rendimiento en esta ocasión, “de los 429 examinados en la prueba escrita han aprobado 372, cerca del 80%, un rendimiento mucho mayor que en ediciones anteriores, también en las pruebas orales fueron examinados 368 postulantes, de los cuales han aprobado 336; y atribuimos a que los educadores han tenido la oportunidad de formarse en el curso de alta gerencia”, dijo.

La Viceministra señaló que fue un proceso sumamente complejo, atendiendo que son perfiles de alta gerencia,  resaltando además que para el efecto fue incorporado un módulo de transparencia, que fue bastante efectivo durante el proceso.

Durante la conferencia se mencionó que en el Banco de Elegibles, quedan 99 educadores con alto perfil, “pendientes de nuevas oportunidades, de manera directa en cargos de supervisión educativa”, amplió Giménez.

“Creemos que esta nueva dotación de profesionales producto de este llamado, nos permitirá fortalecer nuestra sistema de gestión, trabajar de manera más eficiente y que las instituciones educativas puedan contar con un  adecuado acompañamiento, que les permita mejorar su quehacer educativo”, finalmente concluyó la Viceministra.