
> Noticia
Panam Sports analiza candidatura guaraní para los Panamericanos 2031
Publicado en fecha 01-10-2025

La delegación internacional, encabezada por Neven Ilic, presidente de Panam Sports y miembro del COI, y Jimena Saldaña, Secretaria General, fue recibida en el Salón Medallistas Olímpicos del Comité Olímpico Paraguayo por el Ministro de Deportes, César Ramírez; el presidente del COP, Camilo Pérez López Moreira; e integrantes del Comité Organizador de Grandes Eventos Deportivos.
En la apertura, César Ramírez Caje, Ministro de la Secretaria Nacional de Deportes, expresó que Paraguay vive uno de sus mejores momentos deportivos. “Tenemos infraestructura, el apoyo del Gobierno y voluntarios comprometidos. Estamos listos para cumplir el sueño de albergar los Juegos Panamericanos”, sostuvo Ramírez.
Por su parte, Camilo Pérez López Moreira, presidente del Comité Olímpico Paraguayo, destacó que la candidatura es resultado de un proceso que se inició en 2011: “Hemos crecido paso a paso y hoy presentamos un proyecto responsable, con infraestructura pensada a largo plazo y un presupuesto garantizado por el Gobierno Nacional”.
El presidente de Panam Sports, Neven Ilic, celebró los avances del deporte paraguayo: “Es un gusto volver a Paraguay y ver todo lo que se está logrando. Tras el éxito de los Juegos Panamericanos Junior, el país asume un nuevo desafío que se definirá el 10 de octubre en Santiago de Chile”.
Durante la jornada, Larissa Schaerer y el equipo técnico presentaron los principales ejes de la propuesta paraguaya, que incluyen un plan maestro enfocado en los atletas, infraestructura moderna, logística y sostenibilidad, además de la visión de legado social, económico y cultural que dejaría el evento.
La delegación recorrió el Parque Olímpico Paraguayo, la Secretaría Nacional de Deportes y el estadio La Huerta del Club Libertad, constatando de primera mano las instalaciones y proyectos en desarrollo.
El encuentro concluyó con un intercambio de experiencias y respuestas técnicas, consolidando a Paraguay como un fuerte candidato para recibir a todo el continente en 2031.