Bancard se suma como donante a la campaña “Ponete en sus zapatos” de UNICEF

Publicado en fecha 17-10-2023
Como primera empresa en Paraguay que forma parte del formato de recaudación Desk to desk de UNICEF, Bancard se suma a la campaña de la organización, denominada “Ponete en sus zapatos”. Esta iniciativa tiene como meta principal que más niños y niñas puedan acceder al sistema educativo del país.

El formato de recaudación Desk to desk consistió en que voluntarios de la organización realizaron la visita a Bancard e invitaron a los colaboradores a ser donantes de la campaña “Ponete en sus zapatos”, tal como lo aplican en varios países. En ese sentido, la procesadora es la primera empresa paraguaya en sumarse a la iniciativa bajo esta acción.

La visita se llevó a cabo en la primera semana de setiembre y resultó todo un éxito, ya que más de 40 colaboradores que reunieron la edad mínima para la donación, requerida por la organización, pudieron suscribirse al programa.

“Estamos muy comprometidos en colaborar con las iniciativas que impulsen el bienestar de las personas y sobre todo de la infancia. Agradecemos a nuestros colaboradores por ser parte de esta campaña e instamos a continuar apoyando acciones que ayuden a facilitar la vida de las personas”, destacó Aníbal Corina, gerente general de Bancard.

La procesadora cuenta con un firme compromiso de apoyar a la construcción de una sociedad más justa, por lo que también cuenta con alianzas con numerosas organizaciones sociales que buscan un Paraguay mejor, facilitando las soluciones digitales que ofrece al mercado como alternativa para llegar a más donantes. 

Sobre la campaña. ¡Ponete en sus zapatos! es una campaña de UNICEF que invita al público a pensar en la realidad de los niños y niñas que están fuera de la escuela y convertirse así en donantes de la organización para apoyar las iniciativas que buscan que retomen sus estudios.

Esta acción social busca concientizar sobre la realidad de los 457.000 niños, niñas y adolescentes que están fuera del sistema educativo en Paraguay, según las cifras oficiales que dio a conocer UNICEF, por lo que buscan el apoyo de donantes para impulsar proyectos que eviten esta situación.

Actualmente, UNICEF cuenta con donantes que aportan un monto de dinero mensualmente y ayudan a que miles de estudiantes del país tengan mejores condiciones, como acceso a agua potable o instalaciones sanitarias adecuadas, así como kits escolares y de higiene.