UBER reafirma su compromiso con la seguridad de los socios conductores

Publicado en fecha 28-07-2023
●     La plataforma continúa innovando con funciones para mejorar la experiencia de seguridad al momento de conducir con la app. Reportar nombres de usuarios inapropiados y elegir la calificación mínima de quiénes recibir solicitudes de viajes, son las últimas novedades de la app.
●     Con casi 5 años de presencia en Paraguay, estas funciones son parte del compromiso de Uber por contribuir con la movilidad en el país.

Para Uber, la seguridad de los socios conductores registrados en la App y usuarios de la App es una prioridad. A través de la tecnología, desarrolla funciones y herramientas para hacer de cada viaje una experiencia cada vez más cómoda y segura. En este sentido, recientemente anunció nuevas funciones que se suman a las ya disponibles en la App.

Nuevas herramientas de seguridad disponibles para socios/as conductores/as registrados/as en la App de Uber:

Reporte de nombres indebidos de usuarios: esta función permite a los socios y socias conductoras registrados/as en la App reportar aquellos nombres de cuentas de usuarios y usuarias de la App de fantasía, inapropiados, groseros o que no correspondan con los términos y condiciones de la App.

Preferencia de calificación de usuarios: los socios/as conductores/as registrados/as en la App tienen la posibilidad de elegir recibir solicitudes de viaje de usuarios/as con una calificación mínima determinada por ellos. La función puede encenderse y apagarse cada vez que el socio/a conductor/a registrado/a en la App lo desee o considere necesario. Para activar esta función, los socios/as conductores/as deben:
Ingresar a la sección “Preferencias de Viaje”.
Activar la función “Calificación de usuario/a” y definir el valor mínimo de quiénes recibirán solicitudes de viaje.

La calificación mínima se podrá modificar en cualquier momento.
Se deberá seleccionar (-) o (+) para modificar la nota mínima esperada.
 
Todos los viajes de Uber cuentan con cobertura de seguros de MAPFRE. Desde el 2021, todos los viajes a través de la app de Uber cuentan con un seguro de Accidentes Personales y Responsabilidad Civil otorgados a través de un seguro de MAPFRE, que se activa de manera automática desde el momento en que el/la socio/a conductor/a registrado/a en la App acepta un viaje hasta que el último de los/as usuarios/as baja del vehículo.

Además, la App dispone de otras herramientas de seguridad como: acceso al centro de seguridad, grabación de audio en los viajes, botón de emergencia para conectar con el 911 y Soporte 24/7 en caso de requerir asistencia, entre otras.

Tips para viajar seguro
Estas nuevas funciones se suman a otras que ya existen dentro de la aplicación y que también están enfocadas en mejorar la experiencia y confianza de los socios/as conductores/as:

●       Contactos de confianza. Los/as usuarios/as identifican sus contactos de confianza en la aplicación y establece recordatorios para compartir los detalles de su viaje con ellos.

●       Compartir el viaje. Uber cuenta con la función de compartir la ubicación en tiempo real con amigos y familiares a lo largo del viaje. Se puede compartir con hasta 5 contactos de confianza.

●  Grabación de audio. Esta función permite tanto a usuarios como socios/as conductores/as registrados/as en la App grabar audio durante los viajes con la aplicación y utilizar la grabación para enviar un reporte al equipo de soporte 24/7 de Uber si algo los hiciera sentirse incómodos en el camino.

●    RideCheck. Mediante el GPS, RideCheck ayuda a detectar si un viaje tiene una parada inesperada o si se ha producido un posible accidente. Si esto ocurre, la pp se pone en contacto para preguntar si está todo bien y para brindar soporte.