Sindicato de Copaco pide apoyo al presidente Abdo para levantar la empresa

Publicado en fecha 30-12-2022
El Sindicato Nacional de Trabajadores de Telecomunicaciones (Sinattel) presentó al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, una nota en la que realiza una serie de pedidos que apuntan a dinamizar y hacer crecer a la empresa, para mejorar el servicio, precautelar las fuentes de empleo de los trabajadores y mejorar las condiciones laborales de los mismos.

En ese sentido, los sindicalistas encabezados por el Secretario General del gremio, Alejandro Villamayor, mantuvieron una reunión con el jefe de Gabinete de la Presidencia, Hernán Huttemann, oportunidad en la cual expusieron la acuciante situación financiera que arrastra el pago de haberes por histórica falta de inversión.

Asimismo, solicitaron una entrevista con el propio presidente de la República, reunión que se daría la próxima semana, para exponer personalmente al mandatario, la situación que enfrenta la empresa y las necesidades que tiene para mantenerse competitiva en el mercado, al ser COPACO y VOX empresas tecnológicas que requieren de una constante inversión.

La nota entregada al presidente plantea acciones urgentes
Solicitaron que la Dirección de Empresas Públicas se expida sobre factibilidad financiera del proyecto de inversión presentado a la institución por una empresa privada y la venta de un inmueble ubicado en el Botánico, para que lo recaudado por dicha venta sea invertida en compra de equipos para ampliar las redes de servicios.

Al Ministerio de Hacienda urgieron la transferencia de los fondos para el pago de deudas por distintos tipos de servicios proveídos a las instituciones públicas. Además de la transferencia de USD 6 millones del préstamo que se realizó durante la pandemia para compensar las condonaciones.

Ante la Procuraduría y Conatel, plantean mayor celeridad al dictamen jurídico sobre la propuesta de inversión planteada a Copaco para su empresa Vox.

Los funcionarios pidieron al presidente acelerar el proyecto de cooperación entre Copaco y la ANDE. “Puede significar el reencauce de la empresa, acción que no se ha hecho en ningún gobierno de la era democrática”, recalcó. Expresaron preocupación por la necesidad de garantizar el empleo de 4.000 personas.