MUVH recibe documentos de familias asentadas en la ex OFAT para el proyecto San Blas de MRA

Publicado en fecha 27-12-2022
Funcionarios de la Coordinación Social del Programa Che Tapýi, días pasados llevaron a cabo una jornada de recepción de documentos, con los postulantes asentadas en el predio de las ex Oficinas de Fiscalización de Algodón y Tabaco (OFAT), quienes también postulan a ser reubicadas en el nuevo Barrio San Blas.

La actividad fue acompañada por el representantes del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (MITIC), del Ministerio de la Niñez y Adolescencia (MINNA) y el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH).

Desde el año 2.021, el Programa Che Tapýi ya venía trabajando con estas familias, realizando el conteo, codificación de viviendas y toma de datos de los postulantes; por tanto, el censo de esta zona ya se encuentra cerrado.

El proyecto urbanístico San Blas, es desarrollado por el MUVH, a través del Programa Che Tapýi y financiado con parte de los fondos donados por la República de China (Taiwán), con el objetivo de brindar una solución definitiva al problema social que afecta a los pobladores de zonas ribereñas que, de manera cíclica, son desplazados por las inundaciones.

Recordamos que las 600 soluciones habitacionales también están destinadas, a las familias del Territorio Hípico, a las familias que hoy día residen en los refugios del RC4, de Zeballos Cué, las familias que se apostan en la franja de dominio del ferrocarril y las que se encuentran asentadas en los linderos 1 y 2 del Barrio.

Con esta obra el MUVH pretende impulsar más proyectos urbanísticos que reúnan todos los servicios básicos y red de infraestructura verde.

Cabe resaltar que el Barrio San Blas es un proyecto cerrado, dirigido exclusivamente a los pobladores de las zonas ribereñas que ya fueron censadas.