Logicalis se asocia con Zippin para ofrecer servicios en Brasil

Publicado en fecha 24-08-2022
Logicalis, empresa global de soluciones y servicios de tecnología de la información y la comunicación, anuncia su asociación en América Latina con Zippin, proveedor líder de tecnología checkout-free, para la implementación y el desarrollo de soluciones para tiendas checkout-free en Brasil.

Logicalis posee una participación significativa de servicios de TI en el mercado minorista del país y ahora puede ofrecer a sus clientes una tecnología innovadora impulsada por IA que combina la cognición visual con el aprendizaje automático para comprender las acciones y comportamientos de los consumidores del mundo real y digitalizarlos. Los minoristas tradicionales ahora pueden tener el mismo nivel de conocimientos al que han accedido los minoristas de comercio electrónico durante muchos años. 

“Tenemos una gran oportunidad frente a nosotros. Hay muchas tiendas minoristas, pero casi ninguna utiliza tecnología checkout-free”, dijo Fábio Jardim, Gerente Senior de Tecnología de la unidad de IoT de Logicalis Brasil. “Además, están surgiendo nuevas tiendas dentro de condominios y edificios comerciales donde la tecnología utilizada sigue siendo el escaneo de códigos de barras tradicional. Zippin está en otro nivel. Utiliza inteligencia artificial para eliminar por completo el pago y crear la mejor experiencia para el consumidor, una estrategia que está alineada con las ofertas de Logicalis”.

Para ingresar a una tienda impulsada por Zippin, los compradores apoyan una tarjeta de crédito en la lectora o bien escanean un código QR dentro de una aplicación y simplemente compran los artículos que desean. El software de inteligencia artificial (IA) identifica automáticamente los artículos recogidos o devueltos, utilizando sensores y cámaras superiores, y crea un carrito de compras virtual para cada comprador. Los clientes pueden retirar productos del estante y marcharse sin tener que pasar por caja, ya que las compras se cargan automáticamente a su tarjeta de crédito.

Con el enfoque multimodal de Zippin, es posible lograr una mayor precisión, mostrando la ubicación de cualquier mercadería dentro de la tienda, incluso si está dentro del carrito de compras de un cliente. Además, los minoristas pueden comprender el viaje del comprador con datos que muestran exactamente qué productos se compraron o con qué mercadería interactuó el cliente, junto con los niveles de inventario y los informes de mapas de calor. También podrán asignar el personal de la tienda a otras funciones, ya que les ahorran a los compradores 83.300 horas al eliminar las filas en los cajeros. Todo esto ahorra a los minoristas los costos operativos de la tienda, lo que aumenta el margen de ganancias.

A los clientes, por otro lado, se les ofrece una experiencia placentera y sin fricciones, lo cual es especialmente importante para ubicaciones de servicio rápido como estadios y aeropuertos. En las 50 tiendas en todo el mundo donde se ha implementado, la solución Zippin ha reducido el tiempo que los consumidores dedican a comprar bebidas de más de 20 minutos a solo unos segundos al eliminar la fila para pagar.

“A través de nuestra asociación con Logicalis, permitiremos que los minoristas brinden experiencias de compra checkout-free a sus clientes en toda América del Sur”, dijo Krishna Motukuri, CEO y cofundador de Zippin. “Como resultado, los minoristas podrán ofrecer una mayor comodidad a los compradores mientras mejoran la eficiencia comercial con la tecnología de datos provista. Saber exactamente qué productos se seleccionaron, volvieron a colocar, vieron o incluso que estaban en el camino de los compradores es información valiosa que antes no era posible”.

Las dos empresas ya han implementado soluciones checkout-free en cuatro tiendas de un importante minorista brasileño y planean expandirse a varias otras empresas en Brasil y América del Sur.

Acerca de Zippin:
Zippin ha desarrollado la próxima generación de tecnología checkout-free, lo que permite a los minoristas implementar rápidamente compras sin fricciones en sus tiendas. Su enfoque pendiente de patente utiliza inteligencia artificial, aprendizaje automático y tecnología de fusión de sensores para crear la mejor experiencia para el consumidor, eliminando las líneas de pago y los autoescáneres, permitiendo que los compradores entren y salgan con sus compras. La tecnología de Zippin está siendo utilizada por minoristas en cuatro continentes para impulsar experiencias checkout-free en sus tiendas físicas, así como quioscos y puestos de concesión en una amplia variedad de lugares como estadios, oficinas, aeropuertos, estaciones de tren, hoteles, centros de convenciones y edificios residenciales. Para obtener más información, visite https://www.getzippin.com.

Acerca de Logicalis
Logicalis es una empresa global de soluciones y servicios de tecnología de la información y la comunicación que actualmente acelera la transformación digital de más de 10.000 clientes en todo el mundo.

A través de una red global conectada de profesionales especializados, expertos en diferentes sectores de la economía (telecomunicaciones, servicios financieros, gobierno, salud, manufactura, servicios especializados, comercio minorista y educación) y alianzas estratégicas, Logicalis cuenta con más de 6.500 empleados enfocados en comprender las prioridades de los clientes mejorando su experiencia.

Como "Arquitectos del cambio", el enfoque de Logicalis es diseñar, respaldar y ejecutar la transformación digital al combinar la visión de los clientes con su experiencia tecnológica y conocimientos de la industria. La empresa, a través de su profundo conocimiento de los impulsores clave de la industria de TI, como seguridad, nube, gestión de datos e IoT, apoya a empresas de diferentes industrias en sus prioridades comerciales, ya sea ingresos y crecimiento comercial, eficiencia operativa, innovación, riesgo y cumplimiento o gobierno y sustentabilidad. Para obtener más información, visite www.logicalis.com