Puente Héroes del Chaco registra un avance del 60%

Publicado en fecha 15-06-2022
El Consorcio Unión, integrado por las empresas CDD y Heisecke Constructora organizó una visita guiada a las obras para mostrar a los medios de comunicación los avances del proyecto, que se encuentran en un 60% de ejecución, según los explicaron los responsables del proyecto Ing. Fernando Antona y el Ing. Izan Gomes.

La meta es inaugurar en el mes de julio del próximo año, conforme al plazo establecido en el proyecto que tiene un presupuesto de 125 millones de dólares. Es una obra única en su género, porque es el primer puente atirantado en el Paraguay, explicó el ingeniero Gomes.

Conforme a los datos técnicos del avance, hasta ahora se construyeron 12.000 metros lineales de pilotes, 67.000 metros cúbicos de hormigón, 6.800 toneladas de acero, 800 toneladas de chapa cilindrada, 760.000 metros cúbicos de refulado. Fueron colocadas 525 de 590 vigas prefabricadas y fueron instaladas 54 losas de 75.

El puente, que tendrá una longitud de 7.729 metros, incluyendo el viaducto de acceso desde Chaco’i hasta Asunción marca un hito en la historia de las obras arquitectónicas y de ingeniería Civil en el país, explicó el ingeniero Gomes, quien destaco la belleza de la obra que una vez terminada se constituirá en un atractivo turístico.

“No habrá gente que visite Asunción y no quiera tomarse una foto en el puente Héroes del Chaco”, señaló el ingeniero Gomes, al hablar de la belleza del imponente aspecto que tendrá el puente una vez terminado.

Dirigieron también la visita las cabezas de las dos empresas que integran el Consorcio Unión: El Ing. José Luis Heisecke de Constructora Heisecke y el Ing. Reinaldo Delgado de Constructora CDD, quienes destacaron la obra llevada adelante por empresas paraguayas con obreros paraguayos. Son 600 personas las que trabajan directamente en el proyecto, que unirá las dos regiones del Paraguay y un rápido acceso a la Argentina.

Por esa razón denominamos Consorcio Unión al consorcio formado para llevar adelante el proyecto, explicó el Ing. Heisecke.