Empresas presentarán oportunidades de negocios a emprendedores innovadores en el primer evento de “Reverse Pitch”

Publicado en fecha 01-12-2021
Por primera vez en Paraguay, OpnX realizará el novedoso evento ‘’Reverse Pitch’’ o “presentación inversa”,  donde las empresas serán quienes presenten un pitch de negocios a emprendedores con el objetivo de dar a conocer oportunidades entre ambos. 

El evento se realizará este miércoles 01/12, en modalidad presencial y virtual en Palo Santo Brewing Co, a las 18:00 horas.

Las grandes empresas que forman parte del programa OpnX son: Financiera CEFISA, Colab, Software Natura, Zamphiropolos, NSA Logística, Taita, 5 Días, Mentu, CLYFSA, Banco Atlas, Nauta y Pollpar, quienes buscan oportunidades de negocios con emprendimientos innovadores, para trabajar de manera colaborativa, como potencial socio o aliado de las corporaciones en las siguientes áreas: FINTECH, Medición Inteligente, Energía Renovable, LegalTech, Tecnologías para Recursos Humanos, Crypto y Blockchain, Cadena de Suministro y Logística, Tecnologías para la Reutilización del Agua, Economía Circular, Domótica, Edtech, Realidad Aumentada, Machine Learning entre otros. Para conocer más acerca de las áreas ingresar a https://www.opnx.org/desafios

A través de las actividades del programa de innovación abierta OpnX, los emprendedores tendrán la oportunidad de iniciar un proceso de vinculación con empresas que consiste en las siguientes etapas: i) Conocer las necesidades de las empresas en el evento de Reverse Pitch, ii) Ser seleccionado para una rueda de negocios  iii) Participar en el diseño y ejecución de una prueba piloto junto con una empresa, para posteriormente evaluar la posibilidad de acuerdos de trabajo entre ambos. El programa OpnX busca brindar las herramientas para que empresas y emprendedores puedan trabajar juntos y convertirse en socios.

Para participar del evento, los interesados pueden postular a sus startups en la página web: https://www.opnx.org/reverse-pitch 

Acerca del programa OpnX
Es un programa pionero de Innovación Abierta para empresas financiado por BID Lab y ejecutado junto con la Unión Industrial Paraguaya (UIP). Cuenta con el objetivo de apoyar en la dinamización del ecosistema de innovación y el emprendimiento en Paraguay, mediante la vinculación de medianas y grandes empresas con startups y pequeños emprendedores, para encontrar soluciones o descubrir oportunidades de manera conjunta a desafíos específicos, con el apoyo metodológico de Wayra Hispam. 
Para más información: Mariel Ovando (0992) 311821- Comunicación OpnX.