Vecinos de San Jerónimo esperan un fuerte impacto económico con las nuevas Oficinas de Gobierno

Publicado en fecha 12-08-2021
El avance de las nuevas Oficinas de Gobierno genera mucha expectativa en los vecinos del barrio San Jerónimo de Asunción debido a que aumentará la afluencia de personas en la zona, lo cual, según dijeron, ayudará al crecimiento económico de los locales comerciales y gastronómicos del lugar.

Las obras impulsadas por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) presentan a la fecha 91% de avance en el marco del Programa Reconversión Urbana, contando con un Plan de Acción Social y Ambiental (PASA) que establece medidas para un manejo responsable de los impactos que las intervenciones pudieran generar en estas áreas.

Una de las acciones es la comunicación constante con los actores clave de los barrios aledaños para monitorear el impacto de las intervenciones. En tal sentido, se conversó con los comerciantes del barrio San Jerónimo de Asunción, quienes indicaron que planean abrir de lunes a lunes y realizar modificaciones a sus negocios.

Andrés Echagüe, encargado del Centro Informativo del barrio indicó que el impacto de las nuevas oficinas en el barrio es grande. “Nosotros debemos cambiar; antes éramos un lugar turístico, pero ahora habrá un movimiento de aproximadamente 10.000 personas por día, que debemos atender como buenos anfitriones y brindar el calor humano del barrio como acostumbramos”, explicó.

“Vamos a ser constantemente visitados y ver más gente caminando por nuestras calles”, añadió y aseguró que las obras dan un contraste de modernidad con la época colonial que caracteriza al barrio.

Francisco López, presidente del Club San Jerónimo agregó que “los pobladores se están preparando para recibirles con comida y ferias artesanales; además se hicieron mejoras con miras a la inauguración de los edificios y la afluencia de personas que trabajarán o harán sus trámites aquí”, concluyó.

“Personalmente tengo muchas expectativas y es el pensamiento de la mayoría que los edificios traerán mucha gente al barrio y nuestros emprendimientos mejorarán”, dijo Carmen Fernández, dueña de “La casa del mojito”.

María Gloria Giménez, propietaria de una despensa, indicó que tuvo mayor venta desde el inicio de la obra y espera que una vez terminadas y habilitadas las oficinas, aumenten. Agregó además que ya tienen planes de ampliar su local.