Proyecto tecnológico produce trajes de bioseguridad refrigerados para protegerse del virus

Publicado en fecha 17-05-2021
Millennial utiliza fibras, materiales y sistemas de refrigeración a partir de la simbiosis entre la tecnología y el diseño, apostando a productos de buena calidad. Se confeccionan mamelucos con material impermeable y anti fluidos de nylon al 97 %.  Dentro del traje existen 4 bolsillos internos estratégicamente ubicados para dar una sensación de frescura al colocar las compresas de gel frío.

Los geles utilizados son anticongelantes de desarrollo propio, que son una combinación de compuestos químicos atóxicos que hacen que el mismo se descongele lentamente y absorba la humedad dentro del traje con una sensación de frescura hasta por 3 horas, viene con 4 compresas de repuesto para intercambiarlas.

La idea del proyecto surgió porque los trajes de bioseguridad son extremadamente calientes y tienden a deshidratar o descompensar a las personas que lo utilizan frecuentemente en sus lugares laborales. Además, los trajes que ofrece Millennial, dependiendo de su uso puede durar de 2 a 4 años.

El traje puede ser utilizado por trabajadores expuestos directa o indirectamente a virus o bacterias y que buscan un producto de excelencia al vestir prendas cómodas y frescas durante sus horas laborales aumentando su productividad y mejorando su calidad de vida sin dejar de estar bien protegidos, como por ejemplo personal de blanco, odontólogos, Bioquímicos, bomberos, fumigadores etc.

El proyecto ofrece una solución innovadora y tecnológica que son los trajes de bioseguridad con un sistema de refrigeración incorporado de desarrollo propio. Aporta peso y valor al consumo consciente, apostando a productos de buena calidad. Los representantes son la Dra. Gladys María Almendra Acosta, Directora General y el Lic. Victor Amín Chamorro Maldonado, Director Administrativo Financiero.

Millennial es uno de los tres proyectos de innovación adjudicados en marco del Programa PROINNOVA impulsado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) con apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), y recibirá G. 180.324.083 para tratar de dar solución a problemáticas puntuales en diversas áreas.