Correo presentó 10 000 estampillas dedicadas al Desarrollo Sostenible

Publicado en fecha 27-10-2020
La Dirección Nacional de Correos del Paraguay (Dinacopa), a través de su Asesoría Filatélica, presentó, nuevos sellos. La serie postal es denominada “5°. Aniversario de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible”.

El acto de lanzamiento se desarrolló en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores y contó con la presencia del abogado Luis Fernando Servín, director general del Correo Paraguayo; del doctor Federico González Franco, ministro de Relaciones Exteriores; del señor Jorge Meza, en representación del Coordinador Residente en Paraguay Mario Samaja; de la señora Silvia Morimoto, Representante Residente en Paraguay del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD); y funcionarios de la Cancillería Nacional y el Correo.

Los sellos hacen referencias al Desarrollo Sostenible que busca el equilibrio entre el crecimiento económico, el cuidado del medio ambiente y el bienestar social. La emisión tiene 2 estampillas, sus valores faciales son de G. 2500 y G. 3000 y fueron impresas 5000 ejemplares para cada uno de los valores. La impresión fue autorizada por el decreto número 4086 del Poder Ejecutivo, de fecha 23 de septiembre de 2020.