Plan de reactivación económica incluye generación de empleo, protección social y crédito para el desarrollo

Publicado en fecha 22-10-2020

El plan de recuperación tiene previsto la reingeniería de saldos de la Ley de Emergencia, movidos sobre tres ejes estratégicos, entre ellos protección social, ingresos e integración, inversión pública para generación de empleos y créditos para el desarrollo

El Ministerio de Industria y Comercio, presentó el plan de reactivación económica. Liz Cramer, del MIC; José Cantero, presidente del BCP y Oscar Llamosas, viceministro de Administración Financiera del Ministerio de Hacienda expondrán el plan de reactivación denominado “Ñapu\'ã Paraguay”.

El plan de recuperación tiene previsto la reingeniería de saldos de la Ley de Emergencia, movidos sobre tres ejes estratégicos, entre ellos protección social, ingresos e integración, inversión pública para generación de empleos y créditos para el desarrollo. Estas medidas irán acompañadas con una reforma del Estado.

Igualmente, el plan cuenta con un resumen de todas las iniciativas desde la banca pública y todo lo que hace al empleo y la dinámica laboral ajustada a las condiciones de mercado, el fortalecimiento de la protección social y el aumento de cobertura de los programas como adultos mayores, abrazo, seguridad alimentaria y el trabajo coordinado con todas las instituciones. 

Acerca de las  Mipymes, el plan cuenta con inversión en investigación, derechos humanos y el aspecto social, además de la agilidad en los procesos, haciendo referencia a los mecanismos más simplificados para la formalización de las empresas, los fondos y la posibilidad de incorporar los resultados cualitativos más allá de los números.

En ese contexto, la presentación vía zoom FEDEMIPYMES, cuenta con la participación del viceministro de Mipymes, Isaac Godoy; el presidente de la FEDEMIPYMES, Luis Tavella y la ponencia del presidente BCP, José Cantero; del Ministro de Hacienda, Benigno López; y, de la Ministra de Industria y Comercio, Liz Cramer. Finalmente, un conversatorio con reflexiones y conclusiones.