Invitan a participar de Concurso de innovación "Desafío verde" para emprendimientos

Publicado en fecha 01-09-2020
Organizado por Koga con financiación de la Embajada de Suiza ante Uruguay y Paraguay, el concurso de innovación Desafío verde busca identificar, promover y premiar proyectos de economía circular que proponen un cambio en su estrategia y modelo de negocio para impulsar un crecimiento económico ambientalmente responsable. Las postulaciones estarán abiertas desde el lunes 31 de agosto hasta el domingo 27 de septiembre. 

Desafío verde está dirigido a emprendimientos nacionales que operan en Paraguay y desarrollan e implementan proyectos y acciones de economía circular que contribuyen al desarrollo sostenible. Pueden postular proyectos que promueven una transición eficaz hacia la economía circular, contribuyendo al desarrollo productivo sostenible y trabajando en las líneas siguientes: 

●      Regeneración: Proyectos que buscan restablecer los ecosistemas y recursos biológicos implementando el uso de energías y materiales renovables en su cadena de producción.

●      Reutilización: Proyectos que implementan prácticas de revalorización, remanufacturación, reciclaje y/o recirculación de materiales y residuos en su cadena de producción.

●      Optimización: Proyectos que mejoran su rendimiento e impacto ambiental eliminando los desechos de su modelo de producción, desmaterializando su actividad de forma eficiente, intercambiando materiales antiguos por materiales renovables y reciclados y/o reaprovechando su propios materiales y desechos.

●      Prolongación: Proyectos que buscan prolongar la vida útil de sus productos y materiales de producción mediante el diseño, la mejora, la reparación y el mantenimiento.

●      Otros proyectos alineados con los principios de economía circular y que prioricen soluciones circulares para resolver problemáticas resultantes de la emergencia sanitaria y nueva realidad.

Cómo postular
Las postulaciones de los proyectos serán de manera online exclusivamente, completando el formulario de postulación en https://desafioverde.questionpro.com  hasta el domingo 27 de septiembre.

Los Premios
El emprendimiento ganador del concurso Desafío verde recibirá un capital semilla de USD 8000 para desarrollar e implementar su proyecto y la incubación de Koga por tres meses.

Para más información, comunicarse con: info@koga.com.py

Sobre Koga
Koga es una empresa B que apoya a emprendimientos y pymes a ser mejores para el mundo, a través de capacitaciones y acompañamiento en el camino de la construcción de ideas. Asimismo, Koga ayuda a llevar adelante las ideas de los emprendedores, potenciarlas y escalarlas.

Sobre la Embajada Suiza ante Uruguay y Paraguay
La Embajada Suiza ante Uruguay y Paraguay, sita en Montevideo, apoya diversos proyectos de cooperación en los dos países de representación mencionados. Este concurso es una acción entre otras que busca apoyar soluciones prácticas y duraderas para el desarrollo sostenible.