ITAIPU entregó chapas y colchones a más de 400 familias afectadas por temporal en Alto Paraná

Publicado en fecha 08-10-2019
Más de 400 familias afectadas por el temporal del viernes último fueron beneficiadas con la entrega de 3.000 chapas, 200 carpas y 100 colchones por parte de la ITAIPU Binacional, en el marco de su responsabilidad social. Los pobladores de Ciudad del Este (CDE), Minga Guazú y Los Cedrales fueron los principales beneficiarios, cuyas casas sufrieron numerosos daños tras la fuerte tormenta.

La entrega de las donaciones se realizó este lunes en coordinación con la Gobernación del Alto Paraná y la Asesoría de Responsabilidad Social de la Binacional. En el barrio 23 de Octubre de Ciudad del Este fueron beneficiadas 240 familias; en Santa Ana unas 10, en el Km 7 barrio Ciudad Nueva, 60; mientras que en Los Cedrales, aproximadamente unas 15 familias, y en los kilómetros 8, 9, 10, 11, 13 y 14 de CDE y Minga Guazú, respectivamente, unas 81 familias accedieron a los aportes. 

El gobernador del Alto Paraná, Roberto González Vaesken, destacó el compromiso de la ITAIPU Binacional y del Gobierno Nacional con la ciudadanía, mediante la entrega de aportes a los afectados por el temporal. Mencionó que la asistencia inmediata se realizó el sábado último con la entrega de unas 2.500 chapas en Presidente Franco por parte de la Gobernación; además, comentó que se está haciendo un seguimiento y monitoreo sobre la situación de las familias damnificadas. 

Por su parte, los beneficiarios valoraron el aporte recibido. Sonia Velazco, pobladora del Km 10 Monday, de Ciudad del Este, mencionó que la tormenta destechó su cocina y este hecho les ocasionó algunas heridas tanto a ella como a su marido. “Esta ayuda es más que oportuna, porque la situación económica está difícil”, acotó.  

Marino Peralta, también del Km 10 de CDE, quien vive con su esposa y sus 5 hijos, comentó que la mitad del techo de su casa quedó destruido tras la caída de granizos. “Es un apoyo importante el que estamos recibiendo del Gobierno y de ITAIPU porque sufrimos una gran pérdida”, dijo, al momento de arreglar el techo de su casa con las chapas recibidas.  

Elvira Quintana, pobladora de Ciudad del Este, expresó que tanto las chapas como los colchones le serán de mucha utilidad, puesto que quedaron muy perjudicados con el temporal y es lo que estaban precisando con urgencia.


La Municipalidad de Presidente Franco y de otros distritos afectados, en conjunto con la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), también brindaron asistencia a varios de los sectores damnificados.