El CONACYT invita a postular a la convocatoria para creación de oficinas de transferencia tecnológica

Publicado en fecha 08-10-2019
La convocatoria tiene la intención de promover el uso de los resultados de las investigaciones desarrollados por instituciones de I+D en el Paraguay.

CONACYT financiará la creación o el fortalecimiento de la Oficina de Transferencia hasta un monto máximo de 240.000.000 G.

Periodo de postulación: 22 de agosto al 22 de noviembre.

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) invita a postular a la convocatoria para la Creación y Fortalecimiento de Oficinas de Transferencia de Tecnología y Resultados de la Investigación (OTRI). La convocatoria tiene la intención de promover el uso de los resultados de las investigaciones desarrollados por instituciones de I+D en el Paraguay.

Pueden postular universidades, centros académicos, institutos o centros de investigación, sean públicos o privados, que realicen, conforme su estatuto, actividades de Investigación y Desarrollo (I+D), y que cuenten con trayectoria en la generación de resultados de investigación.

Las OTRIs son unidades que detectan necesidades, carencias, problemas y oportunidades que puedan ser atendidas por medio de métodos científicos, conseguir que lo producido en materia científica y tecnológica sea para beneficio de la sociedad; actúa como impulsor de las relaciones entre la universidad y la empresa.

Busca apoyar y promover la producción de conocimientos y su transferencia a las empresas y agentes socioeconómicos.

Las principales finalidades de las OTRIs son:

- Actuar como nexo entre el Estado, las Universidades/Centros de Investigación y las Empresas/Industrias;

- Conectar la demanda de tecnologías (necesidades y retos de las empresas/industrias) con la oferta (producción de conocimientos de las universidades y centros de investigación);

- Gestionar los derechos de Propiedad Intelectual mediante la identificación, protección, administración y transferencia de los mismos;
 
- Fomentar el desarrollo empresarial mediante el licenciamiento y/o explotación de tecnologías innovadoras y creación de nuevas empresas que permitan la explotación de los conocimientos generados.

La CONVOCATORIA CIERRA EL 22 de NOVIEMBRE.
Para conocer más sobre este llamado, los interesados pueden acceder a www.conacyt.gov.py CONVOCATORIAS