Con maratón celebran 25 años de generación en Yacyretá

Publicado en fecha 30-09-2019

Más de 400 personas formaron parte del maratón "Correcaminata", organizada por la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), en la ciudad de Ayolas, en conmemoración de los 25 años de la puesta en funcionamiento de la primera turbina de la Central Hidroeléctrica.

La iniciativa unió a funcionarios y familiares del ente binacional de las sedes Asunción, Ayolas y Encarnación, así como también de la República Argentina, quienes formaron parte de la actividad.

El encuentro rebozó de emociones y gran entusiasmo, ayudado por la gran presencia de pobladores de Ayolas, quienes siguieron expectantes la competencia.

La fiscalización y todos los requerimientos básicos para el desarrollo de este deporte, estuvo a cargo de Paraguay Maratón Club, organización que colaboró para el éxito del gran encuentro que tuvo a la Villa Permanente, como sitio de largada y llegada de los 5 kilómetros de circuito recorrido.

Integración y promoción de Ayolas
El maratón, tuvo como objetivos principales la integración de la familia de la EBY, así como la promoción de Ayolas, como un destino turístico en el sur y la generación de ingresos a través de la venta de productos artesanales, gastronómicos y la ocupación de hoteles y hospedajes de la zona.

Al término de la actividad deportiva, se realizó una feria de productos de artesanos locales, y de comida con un variado menú a base de pescado, postres caseros y otros platos típicamente misioneros.

La "Correcaminata", tuvo el acompañamiento de la Municipalidad de Ayolas, tanto en la feria de artesanos, comidas y en la organización del tránsito.

Apoyaron también el Cuerpo de Bomberos Voluntarios, el Centro de Salud de Ayolas y la Policía Nacional. La competencia fue en distintas categorías, divididos en edades, a partir de los 12 años.

Los funcionarios y sus familiares realizaron también una visita a los atractivos turísticos de la ciudad de Ayolas, como la Central Hidroeléctrica Yacyretá, el Museo Histórico y Ambiental, el Refugio Faunístico Atinguy, las lagunas y dunas vegetadas de la Isla Yacyretá.