Cerca de 39.000 pasajeros de Asunción serán afectados por la restricción de los vuelos en el Aeropuerto El Palomar

Publicado en fecha 19-09-2019
● La medida afectará a toda la programación de vuelos de Flybondi
● Impactará negativamente en la conectividad de las provincias argentinas y con Asunción
● La aerolínea deberá evaluar la continuidad de varias de sus rutas

A raíz de la resolución judicial que entraría en vigencia a fines de septiembre y que restringe la operación nocturna entre las 22hs y 7hs. en el Aeropuerto El Palomar, Flybondi verá afectada la totalidad de su programación de vuelos. Como consecuencia, casi 1 millón de pasajeros se verán afectados por el impacto del cambio de itinerario necesario para adecuar toda la operación en esa franja horaria.

Esta limitación también implica que la compañía deba redefinir sus planes de inversión y crecimiento en rutas tanto de cabotaje como internacionales, dos factores clave que generan empleo directo e indirecto.

“Lo más preocupante de esta medida es que afecta directamente a miles de trabajadores y pone en riesgo la sustentabilidad del negocio de la compañía. Por otro lado, coloca a toda la industria frente a una vulnerabilidad regulatoria enorme para los demás aeropuertos, como Aeroparque y Ezeiza, que operan en condiciones urbanas y operacionales similares o peores a las de El Palomar”, expresó Sebastián Pereira, CEO de Flybondi. 

“Hay que tener en cuenta que la magnitud de esta decisión es nacional y hasta regional. Una decisión basada en el derecho al descanso de un sólo vecino, será en detrimento del derecho a trabajar, a poder transportarse a bajo costo, e incluso a una mejor calidad de vida de miles de personas”, enfatizó el ejecutivo. 

Y agrega: "Los gobiernos provinciales están muy preocupados por esta medida porque tiene un impacto directo en la oferta y conectividad que reciben sus provincias. Además, cada conexión aérea es un aporte enorme para las provincias ya que genera empleo directo e indirecto, y un gran desarrollo de las economías regionales".

Afectación en Paraguay
Según lo que informó la compañía, cerca de 39.000 pasajeros de la ruta Buenos Aires-Asunción podrían quedar afectados por esta resolución judicial -una gran parte con tickets reservados y otra proyecta conforme a las estadísticas que se manejan-. 

Desde su arribo en diciembre del año pasado, Flybondi ha transportado a más de 44.000 personas, constituyéndose como la segunda aerolínea con mejor ocupación en sus vuelos en Paraguay.

El Aeropuerto El Palomar ya es el séptimo del país en flujo de pasajeros desde que inició los vuelos comerciales de la mano de Flybondi, desde donde ya trasladó a más de 1.600.000. Por otra parte, la aerolínea low cost ya ha transportado cerca de 2 millones de pasajero, de los cuáles más de 285.000 son personas que viajaron en avión por primera vez en su vida. 
 
En 20 meses logró democratizar el avión como medio de transporte. También, de unir ciudades que nunca habían tenido una conexión aérea, y tantas otras que hacía más de 20 años que no recibían una nueva opción. Actualmente cuenta con 5 aviones Boeing 737-800 NG y más de 570 empleados, que día a día trabajan en brindar la libertad de volar.

Flybondi ya es la tercera aerolínea más grande del Argentina de acuerdo a la cantidad de vuelos realizados, pasajeros transportados y cuota de mercado, y la 2da. con mayor ocupación, tanto en Argentina como en Paraguay. De hecho, en el mes de agosto, alcanzó su récord de 143,000 pasajeros transportados, con 87% en nivel de ocupación y 82% en puntualidad.

Sobre Flybondi.com
Flybondi es la primera aerolínea ultra low cost argentina que ofrece los precios más bajos gracias a la eficiencia en varios procesos: una única flota, alta utilización diaria de cada aeronave, optimización de tiempos de escalas, máxima capacidad de asientos en cada avión y la segmentación de productos y servicios.

Los principales inversionistas de Flybondi.com Líneas Aéreas son Cartesian Capital Group LLC, Yamasa Co. Limited. Los ejecutivos Michael Cawley (Ryanair) y Michael Powell (Wizz Air), son otros accionistas de la línea aérea de Argentina.