Aduanas ya podrá construir sede edilicia en inmueble concedida por la ANNP

Publicado en fecha 06-09-2019
El Director Nacional de Aduanas, Econ. Julio Fernández y el Presidente de la  Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP), Abg. Ramón Retamozo, suscribieron esta mañana un convenio interinstitucional por el cual la ANNP concede a la DNA el usufructo real de un inmueble, de propiedad de  la  entidad portuaria, que se encuentra ubicada sobre la calle Montevideo, en la cabecera de la Avenida Costanera. 

El convenio de referencia  tiene por objeto establecer las bases y condiciones por las cuales la ANNP concede en forma gratuita a la DNA, el derecho real de uso de la fracción aludida, emplazada en un polígono que linda al Nordeste con la calle Montevideo, al Norte con la calle Rio Blanco, al Noroeste con la Avenida José Asunción Flores y al Sur con las propiedades de la ANNP y la DNA.

En este sentido, el Director Nacional de Aduanas destacó la importancia de la suscripción del presente documento, el cual permitirá el inicio de las obras de un complejo edilicio de aproximadamente 6 pisos, en el lugar, y que albergarán las dependencias  administrativas del organismo aduanero. Agregó que a este emprendimiento  se sumará posteriormente la construcción de otro edificio de 9 pisos –enfrente del primer complejo aludido-, con lo que se completarían los requerimientos de infraestructura edilicia que precisa la DNA para sus oficinas administrativas. “Gracias a la gentileza de la ANNP y a la predisposición de su presidente y su directorio, podremos tener algo que va ayudar muchísimo”, dijo.

Explicó que en la actualidad. la dispersión de oficinas que acusa la Institución desencadena inconvenientes en la gestión. “Además, esto le dará una gran tranquilidad a los funcionarios que están afectados por el hacinamiento”, señaló.

Por su parte, el titular de la ANNP resaltó que el presente acuerdo constituye un paso institucional trascendental que redundará en un reciproco beneficio, para ambas entidades del Estado. Remarcó que el proyecto en alusión, tras ser presentado a nivel del directorio de la ANNP, obtuvo aprobación unánime de sus miembros lo que permitió la suscripción del convenio.

El plazo de vigencia del acuerdo es de 10 años contados a partir de la fecha de su suscripción, prorrogable por otro tiempo igual, en forma automática, sin que haya oposición alguna manifestada por nota, con 30 días calendario de anticipación a la fecha de finalización establecida para el presente.