Hacienda cumplió 100% ley de provisión de información sobre uso de recursos

Publicado en fecha 02-09-2019
El Ministerio de Hacienda, en observancia con lo que establece la Ley N° 5189/2014 “De provisión de información en el uso de los recursos públicos”, celebra el cumplimiento en un 100% de dichas disposiciones, abarcando todas las Secretarías y Direcciones que forman parte de la Institución, según el último informe emitido por la Secretaría de la Función Pública (SFP).

Recordemos que la normativa señala que todos los Organismos y Entidades del Estado (OEE) deben actualizar mensualmente la información requerida, hasta quince días hábiles del mes inmediatamente posterior. Por ejemplo, el 21 de agosto pasado fue la fecha límite para la publicación de los datos correspondientes al mes de julio de 2019.

La verificación de la publicación que corresponde a junio/2019, se realizó con base en la matriz aprobada por la Resolución Nº 1268/2015. Los resultados del monitoreo se clasifican en tres niveles: De 100% de Cumplimiento; De Cumplimiento Intermedio y De No Cumplimiento.

El Ministerio de Hacienda, conforme a su política de transparencia, pone a disposición de la ciudadanía en general, un enlace a través del cual se pueden acceder a las informaciones publicadas mensualmente http://www.hacienda.gov.py/web-hacienda/index.php?c=604.

Asimismo, cuenta con una oficina de Acceso a Información Pública, facilitando los mecanismos para que la ciudadanía se mantenga informada sobre la gestión institucional.